- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así inspira Trump a caricaturistas de todo el mundo (imágenes)

© Foto : Djoko SusiloCaricatura de Djoko Susilo (Indonesia).
Caricatura de Djoko Susilo (Indonesia). - Sputnik Mundo
Síguenos en
El concurso de caricaturas auspiciado por la Sociedad Iraní de Bellas Artes, dedicado este año al presidente estadounidense Donald Trump, ha registrado una participación récord.

Inspirados en el tema del 'Trumpismo' ('Trumpism', en inglés), más de 500 artistas de 75 países, incluyendo España, México, Cuba, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y otros lugares —como el propio EEUU—, medirán su talento en el arte de la caricatura y el dibujo satírico.

Un jurado multinacional seleccionó un total de 1.614 trabajos, divididos en seis categorías: Trump y el racismo, Trump y la inmigración, Trump y el muro, Trump y los medios de comunicación masivos (reporteros), Trump y las ofensas a las mujeres y Trump y Twitter.

"Para nosotros, Trump es un fenómeno peculiar de la política mundial que con su sola aparición afectó a toda una serie de acontecimientos. ¿Que por qué? Pues porque las ideas promovidas por Donald Trump son patéticas y ridículas, muy cercanas al género de la caricatura", explicó a Sputnik el comisario del evento, Seyed Masoud Shojaie Tabatabaie.

El nombre de los trabajos vencedores se dará a conocer el próximo 3 de julio en el marco de la 11 Bienal Internacional de Caricatura celebrada en Teherán, la capital de la República Islámica. Sus autores recibirán un trofeo especial, una mención de honor y 1.500, 1.000 y 500 dólares del fondo común del concurso —por el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en cada categoría—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала