- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hoteles de Chipre pierden €5 millones por los británicos que fingen intoxicaciones

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La industria hotelera de Chipre perdió 5 millones de euros en los últimos dos años pagando indemnizaciones a ciudadanos del Reino Unido que fingieron intoxicaciones durante las vacaciones en la isla, escribe el diario Cyprus Mail citando a la Asociación de Hoteleros de Chipre (Pasyxe).

"En los últimos dos años las declaraciones falsas sobre intoxicaciones alimentarias han costado a hoteles de Chipre cinco millones de euros", declaró el director del organismo, Zacharias Ioannides, sin precisar el número de los hoteles afectados.

Comentó también que semejantes incidentes habían ocurrido antes y que todos estaban vinculados con turistas británicos.

Un turista (archivo) - Sputnik Mundo
Vacaciones 'low cost': ranking de los mejores países a los que viajar con poco dinero
La compensación estándar por una intoxicación oscila entre 1.000 y 2.000 euros, de esta manera resulta que los fingidores descansan gratis o incluso 'ganan' dinero, señaló Ioannides.

Según Cyprus Mail, agencias de viajes del Reino Unido están al tanto de la situación y temen que hoteles chipriotas dejen de cooperar con ellas.

Lea más: Un grupo de turistas británicos viaja a Crimea

Anteriormente, The Telegraph publicó un artículo sobre el mismo problema en España cuyos hoteleros podrían renunciar a alojar a turistas británicos con 'todo incluido'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала