Widgets Magazine
01:00 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    María Zajárova

    Moscú comenta la decisión del COI de introducir sanciones por Sochi 2014

    © Sputnik / Evgenia Novozhenina
    Sociedad
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    480
    Síguenos en

    La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de imponer sanciones contra Rusia basadas en la acusación de haber infringido las normas antidopaje está politizada, según declaró la portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Toda la historia sobre el dopaje está politizada desde el principio hasta el final, eso es obvio", señaló Zajárova durante una rueda de prensa.

    La portavoz de Exteriores resaltó que el COI no ha presentado ninguna prueba de que los atletas rusos utilizaran prácticas dopantes para mejorar su rendimiento en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.

    "Se trata de una decisión específica y politizada. Dieron comienzo a una campaña y la hicieron pública: el deporte era uno de los blancos a golpear políticamente", afirmó Zajárova.

    El pasado 20 de junio, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo en una entrevista al diario The New York Times que el COI tiene la intención de imponer sanciones contra Rusia debido a las violaciones por dopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi.

    Bach señaló que Moscú no se salvará de las sanciones por los incidentes ocurridos. Como ha subrayado el máximo mandatario del COI, se espera que las restricciones entren en vigor no más tarde de octubre de este año.

    Lea más: El COI se propone llevar "hasta el final" la investigación del dopaje en Sochi 2014

    Anteriormente, Bach había expresado que la comisión del COI tomará una decisión sobre el supuesto dopaje por parte de atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Sochi. Se espera que esa decisión esté tomada antes de los JJOO de invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) de 2018.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    El COI crea una comisión independiente para controlar pruebas de dopaje
    WADA: el escándalo de dopaje en Rusia desestabiliza la comunidad deportiva internacional
    Putin: "En Rusia el Estado no apoya el dopaje"
    Etiquetas:
    COI, María Zajárova, Thomas Bach, Sochi, Corea del Sur, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik