En directo
    Sociedad
    URL corto
    5691
    Síguenos en

    La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó uno de los males hábitos de Serguéi Lavrov, titular del ente.

    Según Zajárova, el ministro ruso dejó de ser un fumador compulsivo. El diplomático redujo la cantidad de cigarrillos hasta un par al día, es decir, es más bien una tradición que una necesidad diaria, señaló la portavoz del Ministerio durante una rueda de prensa.

    "Después de las reuniones con sus colegas, puede fumarse un cigarrillo. Pero, repito, los tiempos cuando se le podía llamar fumador compulsivo están en el pasado", añadió Zajárova.

    Vídeo: El presidente checo bromea con Lavrov: "Putin prohíbe fumar"

    Durante muchos años, Serguéi Lavrov fue conocido por ser un fumador empedernido, el cual incluso se negó a respetar la prohibición de fumar en el edificio de la ONU a principios de los años 2000, impuesta por el entonces secretario general de la organización, Kofi Annan. En ese momento, Lavrov comentó que el complejo de las Naciones Unidas es territorio internacional, donde no son vigentes las leyes de EEUU, y el secretario general, antes de tomar cualquier decisión, tiene que consultar con los representantes de los Estados miembros de la organización.

    Hace varios años, Lavrov declaró a los periodistas que fumaba mucho menos y llevaba una vida sana.

    Además:

    ¡Feliz cumpleaños, señor Lavrov!
    Ministra de Sanidad destaca reducción de consumo de tabaco y alcohol en Rusia
    Fumar causa 7 millones de muertos y pérdidas de 1,4 billones de dólares
    Etiquetas:
    hábitos, cigarrillos, fumar, María Zajárova, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik