En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La Policía mozambiqueña advierte a la población del país sobre los asesinatos rituales de hombres con problemas de calvicie, informa The Guardian.

    En la parte central de Mozambique, cerca de la frontera con Malaui, se han hallado los restos de dos individuos. Se da la circunstancia de que ambos eran calvos. Las víctimas habían sido decapitadas y carecían de órganos internos.

    Los investigadores creen que pudieron haber sido víctimas de rituales mágicos. El portavoz de la Policía Nacional mozambiqueña, Inacio Dina, revela a The Guardian las supuestas razones de los homicidas: "Sus motivaciones provienen de la superstición y la cultura: la comunidad local piensa que los individuos calvos son ricos".

    Esta región del país se hizo conocida hace tiempo por perseguir y asesinar a los albinos. Ciertas tribus africanas creen que el cuerpo de las personas con trastornos de la pigmentación ofrece poderes mágicos. De acuerdo con las estadísticas de la ONU, más de 100 personas han sido víctimas de estas supersticiones.

    Además:

    Rituales indígenas y fiestas populares enaltecen el carnaval en Ecuador
    Rituales de muerte entre chimpancés intrigan a la ciencia
    Etiquetas:
    superstiticones, asesinato, ritual, Africa, Mozambique
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook