En directo
    Libros

    Niña arriesga todo por salvar sus libros

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    0 30

    La imagen de una niña que escapó de las inundaciones al noreste de Brasil conmocionó el país. Abrazada a su mochila y de ojos cerrados en una embarcación, la pequeña solo se preocupó en salvar sus libros, además de la propia vida.

    La pequeña Rivânia es una de las más de 70.000 víctimas desplazadas por las inundaciones que afectaron los estados de Alagoas y Pernambuco al noreste de Brasil. Otras 14 personas fallecieron como consecuencia de las fuertes lluvias desde finales de mayo. Al escuchar a su abuela decirle que agarrara sus pertenencias más importantes y corriera a tomar el barco, la niña de ocho años guardó sus libros y cuadernos escolares en una mochila y se fue.

    Su casa fue invadida por el agua y la familia perdió todo. Su historia salió a la luz luego de que una foto de Rivânia se viralizó en las redes sociales y repercutió en los grandes medios de comunicación del país. En la imagen, la pequeña aparece abrazada a su mochila, con los ojos cerrados en la balsa que cruzaba el río que tomó las calles del humilde pueblo Várzea do Una, en Pernambuco. "Mi futuro está en estos libros", declaró la estudiante a la prensa.

    ​De acuerdo con el diario Folha de S. Paulo, la familia de Rivânia logró retornar a la casa inundada después de que el nivel del río bajó y actualmente lidia con las pérdidas de todos los muebles y principales electrodomésticos. Ante la repercusión del caso, la Administración local viene recibiendo consultas de gente de todo el país interesada en ayudarlos con donaciones. El Gobierno de Pernambuco también anunció una donación de libros a las escuelas de la zona.

    Además:

    Casi 3.000 evacuados en el norte de Uruguay por inundaciones
    Casi 630.000 damnificados en Sri Lanka por inundaciones
    Inundaciones al sur de Paraguay afectan a 7.000 familias
    Casi 15.000 evacuados por inundaciones en República Dominicana
    Gobierno de Perú busca aprobar proyecto para reconstruir zonas afectadas por inundaciones
    Inundaciones en el norte de Buenos Aires dejan más de 1.000 evacuados
    Inundaciones impactan al menos a siete países de América del Sur
    El impresionante rescate de las víctimas de inundaciones en Uruguay (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    niños, educación, libros, inundación, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik