América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Niña arriesga todo por salvar sus libros

CC0 / Pixabay / Libros
Libros - Sputnik Mundo
Síguenos en
La imagen de una niña que escapó de las inundaciones al noreste de Brasil conmocionó el país. Abrazada a su mochila y de ojos cerrados en una embarcación, la pequeña solo se preocupó en salvar sus libros, además de la propia vida.

Sequía en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La paradoja climática: Brasil, en alerta por inundaciones y sequía al mismo tiempo
La pequeña Rivânia es una de las más de 70.000 víctimas desplazadas por las inundaciones que afectaron los estados de Alagoas y Pernambuco al noreste de Brasil. Otras 14 personas fallecieron como consecuencia de las fuertes lluvias desde finales de mayo. Al escuchar a su abuela decirle que agarrara sus pertenencias más importantes y corriera a tomar el barco, la niña de ocho años guardó sus libros y cuadernos escolares en una mochila y se fue.

Su casa fue invadida por el agua y la familia perdió todo. Su historia salió a la luz luego de que una foto de Rivânia se viralizó en las redes sociales y repercutió en los grandes medios de comunicación del país. En la imagen, la pequeña aparece abrazada a su mochila, con los ojos cerrados en la balsa que cruzaba el río que tomó las calles del humilde pueblo Várzea do Una, en Pernambuco. "Mi futuro está en estos libros", declaró la estudiante a la prensa.

​De acuerdo con el diario Folha de S. Paulo, la familia de Rivânia logró retornar a la casa inundada después de que el nivel del río bajó y actualmente lidia con las pérdidas de todos los muebles y principales electrodomésticos. Ante la repercusión del caso, la Administración local viene recibiendo consultas de gente de todo el país interesada en ayudarlos con donaciones. El Gobierno de Pernambuco también anunció una donación de libros a las escuelas de la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала