La viuda del embajador ruso asesinado en Turquía pide cumplir el último deseo de su marido

© Sputnik / Eray Erkilich / Acceder al contenido multimediaMarina Kárlova, viuda del embajador ruso asesinado en Turquía, Andréi Kárlov
Marina Kárlova, viuda del embajador ruso asesinado en Turquía, Andréi Kárlov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Marina Kárlova, la viuda del embajador ruso Andréi Kárlov —asesinado en Ankara a finales de 2016—, pidió a las autoridades turcas cumplir con el último deseo de su marido, que desveló tan solo dos semanas antes de morir.

Según confesó a Sputnik, el fallecido quería que la ciudad rusa de Klintsi, en la región de Briansk, se convirtiera en una localidad hermanada con otra turca.

"A Andréi le gustaba mucho esta ciudad, allí estaban enterrados su abuelo y su abuela, su padre creció en el municipio y se graduó en la escuela secundaria. Se puede decir que Klintsi era su segunda patria. Dos semanas antes de su muerte, dijo que le gustaría ver la ciudad de Klintsi hermanada con alguna pequeña ciudad turca", explicó.

Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía - Sputnik Mundo
¿Quién era Andréi Kárlov, el embajador de Rusia asesinado en Turquía?
La viuda del diplomático añadió que el 9 de mayo fue a Klintsi y se reunió con las autoridades municipales para hablar de la iniciativa, que fue aceptada con interés por los representantes de la ciudad. Como consecuencia, enviaron una nota al Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Si la parte turca apoyara esta iniciativa y saliera adelante, sería el mejor recuerdo para mi marido", destacó.

Marina Kárlova también señaló la importancia del desarrollo de las relaciones ruso-turcas: "Turquía es un país hermoso con gente maravillosa. Mi marido estaba haciendo lo mejor para el desarrollo y fortalecimiento de la amistad entre nuestros países. Estoy lista para continuar su trabajo, para contribuir al desarrollo de las relaciones ruso-turcas", explicó.

Lea también: "Kárlov sí que cayó en el campo de batalla"

The Russian Ambassador to Turkey Andrei Karlov speaks a gallery in Ankara Monday Dec. 19, 2016. - Sputnik Mundo
Disparos por la espalda: los detalles del asesinato del embajador ruso en Turquía
El embajador ruso en Turquía murió tras recibir nueve disparos en la noche del 19 de diciembre de 2016 durante la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

El atacante era un policía de 22 años que hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Kárlov trabajó en varios puestos dentro de la oficina central del Ministerio de Asuntos Exteriores de la URSS, tanto en Rusia como en misiones en el exterior.

Entre los años 2001 y 2006 desempeñó el cargo de embajador de Rusia en Corea del Norte, después, hasta 2013, ejerció como director del Departamento consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Kárlov y su esposa tenían un hijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала