América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Michelle Bachelet: la gratuidad en educación avanza a paso firme en Chile

© AP Photo / Jorge SaenzMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que la política de gratuidad en la educación superior, adoptada por su Gobierno y que beneficia al 50% de los estudiantes de sectores más vulnerables, funciona con éxito, y advirtió ponerle freno significaría afectar a miles de familias.

"La gratuidad es una realidad que avanza a paso firme (…) Quien quiera echar pie atrás a la gratuidad, le estará dando la espalda a Chile y a las familias chilenas", advirtió la mandataria al dar su última rendición de cuentas ante el Congreso legislativo.

Universidad de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados de Chile aprueban debatir reforma de educación universitaria
La presidenta anunció además que la cobertura de la gratuidad, que actualmente beneficia a 257.000 jóvenes, llegará a 60 por ciento el año próximo, lo que fue respondido por una ovación de pie de parte de los legisladores.

Bachelet, quien gobernó por primera vez Chile entre 2006 y 2010 y que fue reelecta en 2014, aseguró que su Gobierno ha impulsado una "reforma estructural de la educación", lo que ha incluido políticas que han "dignificado las condiciones laborales" de los docentes.

La mandataria cuenta actualmente con una aprobación de 31 por ciento, la más alta de los últimos dos años, según la última encuesta de la consultora Adimark.

Lea más: Cien mil estudiantes protestaron para rechazar ley de educación en Chile

Las próximas elecciones de Chile se celebrarán el 19 de noviembre de este año, y Bachelet deberá entregar el cargo a su sucesor el 11 de marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала