10:50 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Una mujer (Archivo)

    'Harén cubano': 40 bailarinas fueron víctimas de la esclavitud sexual en Turquía

    CC0 / Pexels
    Sociedad
    URL corto
    5504249

    Cuarenta bailarinas de Cuba recibieron una invitación de un representante de una empresa de producción. Las artistas llegaron a la capital otomana, Ankara, donde fueron engañadas y forzadas a prostituirse durante dos meses.

    Un grupo de 40 bailarinas fue invitado a participar en un proyecto de baile en Turquía, de una empresa macedonia de producción, informa el medio otomano Haberturk. La directora de la compañía, Dragana J., ayudó a las ciudadanas cubanas a llegar a Ankara, donde se alojó junto con ellas en un hotel de la capital turca.

    Pronto Dragana informó a las artistas que ellas tendrían que prestar servicios sexuales a los visitantes de clubes nocturnos. Las mujeres trataron de protestar, sin embargo la farsante directora de hecho las convirtió en esclavas sexuales.

    Por las noches un automóvil llegaba al hotel donde habitaban las retenidas y las traía a los clubes, el mismo carro las acercaba al hotel después de que terminaba su 'turno'. Dragana privó a las chicas de sus pasaportes y prohibió que ellas salieran del hotel.

    Dos meses después, una de las bailarinas logró escapar, llegó a la Embajada cubana en Ankara y relató su espantosa historia. Los funcionarios de la Embajada informaron a la Cancillería otomana sobre la situación y pidieron apoyo del gobierno turco en el rescate de las cubanas de la esclavitud sexual.

    Lea más: Girls of Paradise: prostitutas de otro mundo

    La policía turca realizó una redada en el hotel donde las bailarinas eran retenidas. Como resultado las ciudadanas cubanas fueron rescatadas y regresaron a su país de origen. Dragana J. fue detenida, pero negó todas las acusaciones. Más tarde, la  Corte Penal 1 de Ankara condenó a la macedonia a penas de prisión por el cargo de trata de personas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Prostitutas rompen estigmas: "Que nadie nos diga cómo disponer de nuestra sexualidad"
    El país donde la esclavitud sexual amenaza gravemente a las mujeres
    Cómo los alemanes usaban la prostitución como un 'arma de guerra' más
    Etiquetas:
    esclavitud sexual, trata de personas, Turquía, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik