Widgets Magazine
19:39 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    La cartel que dice Reza por Mánchester

    El atentado de Mánchester moviliza internet

    © REUTERS / Stefan Wermuth
    Sociedad
    URL corto
    Atentado terrorista en el estadio Manchester Arena (2017) (108)
    0 0 0
    Síguenos en

    El hashtag #ManchesterBombing estuvo entre los temas más comentados en Twitter, pero no se resumió solamente a los pésames de los internautas. Algunas de las publicaciones más populares difundieron fotos de desaparecidos y teléfonos de servicios.

    Entre los internautas que se movilizaron tras el atentado de Mánchester, que mató a más de 20 personas a la salida de un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande, estuvo la aclamada autora de la saga 'Harry Potter', J. K. Rowling. La escritora británica se mantuvo conectada difundiendo a sus más de 10 millones de seguidores fotos de desaparecidos e informaciones de servicios para donar sangre o de hoteles que estarían acogiendo a menores que se perdieron luego de la explosión.

    ​La movilización de las personas y de instituciones para apoyar a las víctimas trascendió el espacio virtual. Una internauta manifestó su orgullo de la ciudad al norte de Inglaterra con taxistas que ofrecieron traslados gratuitos, instituciones que ofrecieron comida y alojamiento, además de ciudadanos que llenaron los centros de donación de sangre. El tuit de Emily Bolton se viralizó y se convirtió en meme.

    ​​La noche del 22 de mayo, poco después de que terminara el concierto de Grande, tuvo lugar una explosión en el estadio Manchester Arena. La detonación se produjo fuera del recinto, cuando los espectadores estaban abandonando el espectáculo. Un vídeo grabado desde el celular de una joven que todavía permanecía adentro con sus amigas registró el momento exacto del susto.

    ​A través de su cuenta oficial en Twitter, la propia cantante manifestó su tristeza ante el atentado. "Destrozada, del fondo de mi corazón, lo lamento muchísimo. No tengo palabras", declaró la estrella. Su publicación fue retuiteada más de un millón de veces.

    ​Una serie de celebridades también impartió sus condolencias hacia las víctimas, los familiares y hacia la artista en las redes sociales. Entre ellas, la cantante estadounidense Taylor Swift, una de las más populares en Twitter pese a que no se manifestaba en esa plataforma desde enero, envió su "amor, pensamientos, oraciones y lágrimas a todos los afectados por la tragedia en Mánchester".

    ​Relatos de indignación ante la tragedia y críticas al uso político del episodio para promover o rechazar alguna postura también se multiplicaron en internet. Fotos de la niña de 8 años fallecida en el atentado conmovieron al mundo.

    Tema:
    Atentado terrorista en el estadio Manchester Arena (2017) (108)

    Además:

    Suspenden conciertos de Ariana Grande en Europa tras atentado de Mánchester
    Confirman la identidad del presunto autor de la matanza de Mánchester
    Inteligencia: EEUU no ha verificado que Daesh se haya adjudicado ataque en Manchester
    Rusia, dispuesta a cooperar con el Reino Unido en el caso del Manchester Arena
    Macron califica de "ataque a la juventud" el atentado perpetrado en Mánchester
    Arabia Saudí condena el atentado en Mánchester
    Unas 120 personas resultaron heridas en atentado en Mánchester
    El Papa expresa condolencias por el "bárbaro ataque" en Mánchester
    Los líderes de América Latina condenan el atentado en Mánchester
    La explosión en el estadio de Mánchester
    Etiquetas:
    ataque terrorista, redes sociales, movilización, J. K. Rowling, Ariana Grande, Manchester
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik