- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El camino al pasado: hallan un puente del siglo XVII en Moscú

CC BY 3.0 / / Hallan un puente del siglo XVII en Moscú
Hallan un puente del siglo XVII en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un puente de piedras blancas del siglo XVII fue encontrado en una plaza en el centro de la capital rusa, informó el servicio de prensa de la alcaldía de Moscú.

"En Moscú han encontrado un puente de piedras y ladrillos, mencionado solo en documentos de hace unos 400 años", dice el comunicado. Se añade que anteriormente se consideraba que esta construcción se había perdido completamente.

El puente fue descubierto durante unas reparaciones en la parte central de Moscú. Los arqueólogos presentes en las obras notaron un trabajo de albañilería extraordinario a una profundidad de unos 2 metros.

Monedas del siglo XVI halladas en Moscú - Sputnik Mundo
Hallan en Moscú un tesoro oculto en una pieza de ajedrez
Los expertos descubrieron que lo descubierto es el cimiento del puente de piedras blancas del siglo XVII.

La longitud de la construcción de la parte del puente encontrada es de 17 metros, mientras su altura es de 1,5 metros. La parte mejor preservada es la bóveda del puente, dice el documento.

"Los especialistas han estado limpiando y estudiando el puente antiguo durante unos días. Con tal de realizar los estudios los expertos extrajeron dos mitades de ladrillos. La anchura de cada ladrillo es de 14,5 centímetros, y la altura es de 7,4-7,8 centímetros", dijo.

En el pasado, dicho puente llevaba a una torre de Kitái-gorod, una de las zonas más antiguas de la capital rusa.

La construcción fue usada hasta el año 1820, aproximadamente. Luego el puente fue enterrado y la plaza donde estaba fue nivelada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала