Widgets Magazine
14:05 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Ceviche de Concha y Camarón

    Periodismo ruso se interesa en la gastronomía ecuatoriana

    CC BY-SA 2.0 / Paulina Fecht / Ceviche de Concha y Camarón
    Sociedad
    URL corto
    110
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Tres periodistas del programa televisivo ruso "Cocinando con Alexéi Zimin" visitaron Ecuador durante seis días para conocer a profundidad la gastronomía andina y costeña del país, informó el Instituto para la Promoción de Exportaciones e Inversiones ProEcuador.

    "Irina Gorkova, Yulia Bilialova y María Vasyukova (…) desde el 5 al 11 de mayo recorrieron restaurantes, empresas y haciendas en Cuenca (sur), Vinces, Santa Elena y Guayaquil (oeste), para degustar platos elaborados con ingredientes de la oferta exportable del país hacia Rusia y conocer sobre sus procesos productivos", indica el reporte de la entidad.

    Allí se explica que la iniciativa fue liderada por ProEcuador y su oficina comercial en Moscú y el apoyo de la Ecuador Film Commission.

    "Los ecuatorianos son muy apegados a su cultura, y su gastronomía, cuando esté de regreso en mi país seguramente prepararé algún plato ecuatoriano, gracias a las técnicas y secretos culinarios que los chefs compartieron con nosotras", dijo Bilialova durante la visita.

    En el recorrido por Guayaquil, las periodistas conocieron sobre la cría, procesamiento y exportación del camarón congelado en la empresa Omarsa y probaron ceviche de camarón, de pescado, morcilla con huevo frito de codorniz y cazuela de pescado, todos platos regionales de tradición.

    El chef y propietario del restaurante Don Francis, Francisco Puig, señaló que estas iniciativas "permiten mostrar al mundo la diversidad gastronómica a través de las diferentes técnicas de cocción".

    El tour gastronómico por Ecuador culminó con la visita a la empresa Fritega, donde las reporteras conocieron platillos tradicionales como el caldo de manguera, el ceviche de concha y un dulce hecho de pitahaya, uvilla y chocolate.

    Tomás López, presidente de la Asociación de Chefs del Guayas y director de la Academia Culinaria del Pacífico, destacó que el recorrido fue "bastante completo y una experiencia fabulosa que se transmitirá a Europa".

    El presentador de "Cocinando con Alexei Zimin" es un reconocido chef con formación en la escuela de cocina Le Cordon Bleu en Francia.

    Según ProEcuador, el próximo 22 de mayo arribará al país el equipo de chefs alemanes "Guerrilla Kitchen", quienes grabarán desde diferentes rincones de Ecuador la preparación de platos con ingredientes que forman parte de la oferta exportable hacia Alemania.

    Estas y otras misiones de promoción gastronómica serán promovidas como parte de la campaña internacional Ecuador Exquisito.

    Además:

    Cocina con Sputnik: El Roscón de Reyes
    Cocina con Sputnik: el exquisito guacamole mexicano
    Cocina con Sputnik: pez perro, el plato preferido de Fidel Castro
    Etiquetas:
    gastronomía, cocina, Ecuador, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik