Widgets Magazine
15:24 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux (archivo)

    De maestra a primera dama: el amor de Macron que desafió los estereotipos (fotos)

    © AFP 2019 / Eric Feferberg
    Sociedad
    URL corto
    101411
    Síguenos en

    La historia de amor del nuevo presidente de la Quinta República, Emmanuel Macron, y la futura primera dama, Brigitte Trogneux, es un potencial éxito de taquilla de Hollywood. Pero ¿qué sabemos sobre esta increíble 'fashionista' de 64 años y de la relación de una de las parejas más insólitas en la escena política internacional?

    Cómo se conocieron

    Emmanuel Macron ganó las presidenciales en Francia con una victoria aplastante un poco más de un año después de haber lanzado su propio partido político, ¡En Marcha! En todas las reuniones de la campaña electoral el joven político estuvo acompañado de su esposa, Brigitte, que es 24 años mayor que él.

    La pareja se conoció cuando Macron tenía 15 años y Brigitte tenía 39. El futuro presidente galo era estudiante en la secundaria donde ella trabajaba como maestra, en la ciudad norteña de Amiens.

    Brigitte Auzier, casada y con tres hijos, supervisaba un club de teatro al que se incorporó Macron, quien también era un gran aficionado a la literatura. Además, Laurence, una de las hijas de Brigitte, es de la misma edad que Macron y los dos incluso estaban en la misma clase.

    De hecho, los padres del futuro mandatario se quedaron atónitos al enterarse de que su hijo tenía un compromiso amoroso con su maestra, ya que estaban seguros de que Laurence era su novia. La revelación fue tan explosiva para la familia de Macron que los padres lo sacaron de la escuela.

    Brigitte Trogneux (archivo)
    © AFP 2019 / Philippe Huguen
    Brigitte Trogneux

    El joven se mudó a Paris para terminar los estudios secundarios y prepararse para la educación superior, mientras 'el amor de su vida' se quedó en Amiens con su familia.

    "Nos llamábamos todo el tiempo, pasábamos horas hablando por teléfono, horas y horas…", recordó Brigitte en un documental.

    Finalmente la mujer se trasladó a la capital francesa para unirse con Macron y solicitó el divorcio de su marido, el banquero André-Louis Auzière.

    Familia

    Macron y Trogneux se casaron en 2007 y ella adoptó el apellido de su marido. La pareja decidió no tener hijos juntos, pero el hijo y las dos hijas del primer matrimonio de Brigitte tienen una buena relación con su padrastro. Además, Macron es el 'abuelo político' de los siete nietos de ella.

    Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux (archivo)
    © AP Photo / Eric Feferberg
    Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux

    "Hemos decidido no tener hijos. Una elección no egoísta para mí. Es una elección que tuve que hacer de muy joven, dada la diferencia de edad. No necesitaba hijos y nietos biológicos para darles tanto amor como les he dado", dijo Macron citado por Gala.

    ¿Puesto en el Elíseo?

    Brigitte, exmaestra de drama, idiomas y literatura, ayudó a su marido a prepararse para los discursos en el marco de su campaña electoral. Anteriormente, en 2015, cuando Macron fue nombrado ministro de Finanzas de Francia, la mujer dejó su trabajo.

    Emmanuel y Brigitte Macron (archivo)
    © AP Photo / Christophe Ena
    Emmanuel y Brigitte Macron

    Desde entonces, Brigitte le ha enseñado a mejorar su oratoria para trasmitir la ideología política que promueve. Así, antes de salir a la tribuna, Macron practica sus discursos frente a su mujer. Ella, por su parte, se encarga de introducir todas las correcciones necesarias en su dicción, variación de tono, modulación de voz y elección de palabras.

    "Si me eligen —no, lo siento, si nos eligen—, ella estará a mi lado, con un papel y un puesto. Le debo mucho, ella me ayudó a llegar a ser quien soy", expresó Macron citado por Bloomberg.

    Además:

    Francia 2017: dinero, sexo y mentiras
    Emmanuel Macron, ¿el "John F. Kennedy francés"?
    La investidura de Macron se realizará el 14 de mayo
    Etiquetas:
    parejas, amor, matrimonio, Brigitte Macron, Emmanuel Macron, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik