11:44 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    La ministra de Defensa alemana von der Leyen visita Illkirch-Graffenstaden

    La Defensa alemana, paralizada por un escándalo más… esta vez de carácter extremista

    © REUTERS / Vincent Kessler
    Sociedad
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    El 2017 no ha sido un buen año para la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen. Su Ministerio está involucrado en numerosos escándalos, desde el acoso sexual e intimidación, hasta un ataque terrorista de motivos raciales.

    Von der Leyen, a menudo llamada la sucesora de la canciller Angela Merkel, ha reconocido su "responsabilidad por todo lo que ocurre en la Bundeswehr [las Fuerzas Armadas de Alemania]" y ha solicitado investigar a profundidad todos los casos mencionados, informa The Guardian.

    El escándalo más importante involucra a un soldado de 28 años, identificado como Franco A, quien fue arrestado bajo sospecha de planear un ataque dirigido a solicitantes de asilo y políticos de izquierda. En el marco del mismo caso fue detenido un estudiante de 24 años que poseía explosivos.

    El soldado se registró como refugiado sirio en enero pasado, solicitó asilo y estaba recibiendo una pensión del Estado. Se cree que planeaba llevar a cabo un ataque y dejar como rastro su identidad falsa, para así culpar a los inmigrantes de terrorismo y presionar al Gobierno a acabar con la política de 'puertas abiertas'. Por su parte, el Comité de Defensa del Bundestag —Parlamento— ha iniciado su propia investigación.

    La ministra de Defensa, a su vez, ha asegurado que los comandantes sabían desde hace tres años de esto, pero lo callaron para mantener la buena imagen. También acusó los miembros de Bundeswehr de ser débiles. Los militares no solo no comparten su punto de vista, sino que están indignados por su postura, exigiendo pruebas de las acusaciones.

    Asimismo, Der Spiegel señala que ya no hay confianza entre Von der Leyen y el Ejército está ausente. Muchos soldados creen que la ministra ha tratado de distanciarse de los problemas de las tropas con el fin de salvar su propia carrera política, de acuerdo con el medio alemán.

    Además:

    Die Zeit: "El Ejército alemán de hoy es el más pequeño en toda la historia del país"
    "Al Ejército alemán no se le ha perdido nada en la frontera de Rusia"
    El Ejército alemán pospone compra de tanques por "falta de presupuesto"
    Etiquetas:
    inmigración, política, extremismo, escándalo, Ejército de Alemania, Ursula von der Leyen, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik