15:41 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Masones (ilustración)

    La logia masónica más antigua de Europa, de vuelta a Armenia

    © Pixabay/
    Sociedad
    URL corto
    3116

    El Gran Maestro de la logia masónica Gran Oriente de Francia, Christoph Abas, llegó a Armenia para fundar allí una logia masónica independiente, según declaró al periódico Aravot.

    "Nuestros amigos armenios residentes en Francia y que participaron en las actividades de las logias masónicas francesas, desearon volver a Armenia para crear una logia autónoma junto con los residentes locales", indicó Abas. 

    Agregó que la logia Gran Oriente de Francia no constituye una organización política, "es más bien una institución filosófica que tiene por objetivo mejorar la vida de la gente, y está vinculada a valores como la libertad, la igualdad, la solidaridad entre las personas y los países". 

    Subrayó que los masones están interesados en "resolver problemas económicos, sociales, culturales y científicos".

    La logia Gran Oriente de Francia fue fundada en 1773 y se considera la más antigua de todas las Obediencias masónicas que existen en la actualidad en la Europa continental.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Shakespeare, Cervantes, Dumas… ¿escritores o impostores?
    Etiquetas:
    masones, Christoph Abas, Francia, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik