- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia, Turquía y la pena de muerte

© Foto : Pixabay / josealbafotosPena de muerte
Pena de muerte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Francia llamó a Turquía a respetar la Convención Europea de Derechos Humanos, incluida la prohibición de la pena capital.

Francia "llama a las autoridades turcas a que acaten la Convención Europea de Derechos Humanos, que Turquía firmó y en la que se prohíbe aplicar la pena capital", dice el comunicado del ente diplomático galo.

En 2004, la pena capital fue abolida en el país otomano mediante una enmienda constitucional, como uno de los requisitos para poder incorporarse a la Unión Europea.

A finales de febrero pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que consideraría la idea de restablecer la pena de muerte tras el referéndum del 16 de abril.

El líder turco dijo que estaba dispuesto a firmar una ley sobre la pena capital para los golpistas del 15 de julio de 2016 si el Parlamento le daba luz verde. 

​Lea más: Erdogan, tras la victoria del 'Sí': "Podríamos someter a referéndum la pena de muerte si fuera necesario"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала