Bellas de la URSS y Rusia: el viraje en la vida de rusas que llegaron al 'Miss Mundo' (fotos)

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimedia"Мисс мира 2008" и "Мисс Россия 2007" Ксения Сухинова, обладательница титула "Мисс Россия 2009" София Рудьева, "Мисс Вселенная 2008" Диана Мендоза
Мисс мира 2008 и Мисс Россия 2007 Ксения Сухинова, обладательница титула Мисс Россия 2009 София Рудьева, Мисс Вселенная 2008 Диана Мендоза - Sputnik Mundo
Síguenos en
Muchas jóvenes en todo el mundo están soñando con participar en un famoso concurso de belleza. Al respecto les presentamos a las modelos soviéticas y rusas que un día se hicieron con la corona o un título prestigioso de los certámenes Miss Mundo y Miss URSS.

Yulia Sukhánova y Anna Gorbunova

Por primera vez la delegación de la URSS participó en el certamen de belleza Miss Mundo en 1989. Ese año la Unión Soviética debería ser representada por Yulia Sukhánova, quien había ganado la corona en el concurso Miss URSS.

© Sputnik / Yury Abramochkin / Acceder al contenido multimediaYulia Sukhánova, Anna Gorbunova y Ekaterina Mescheriakova, las ganadoras del concurso Miss URSS 1989
Yulia Sukhánova, Anna Gorbunova y Ekaterina Mescheriakova, las ganadoras del concurso Miss URSS 1989 - Sputnik Mundo
Yulia Sukhánova, Anna Gorbunova y Ekaterina Mescheriakova, las ganadoras del concurso Miss URSS 1989

Dado que posteriormente la joven no pudo ir a Hong Kong para representar a la Unión Soviética, las autoridades cambiaron su candidatura por la de Anna Gorbunova, joven originaria de la ciudad rusa de Zelenograd, que obtuvo en Miss Mundo el título de Miss Fotogenia.

Aunque ahora se desconoce a qué se dedicó Anna después del concurso, por su parte Yulia Sukhánova, tras su victoria en el certamen soviético, se trasladó a EEUU donde empezó su carrera de modelo.

Natalia Bochkova, la ganadora del concurso de belleza Miss República de Crimea 2017 - Sputnik Mundo
Crimea elige a su reina de belleza 2017 (fotos)
Yulia Kúrochkina

Durante un desfile de abrigos de piel celebrado en 1992, los empleados encargados de elegir a las futuras representantes rusas para el concurso Miss Mundo prestaron mucha atención a la modelo Yulia Kúrochkina. Y ellos no se equivocaron al proponerle a la joven representar al país eslavo en el famoso certamen. La muchacha se hizo con la primera corona de Rusia en Miss Mundo.

Posteriormente Julia reconoció que en los años previos al concurso su familia vivió en la pobreza. Antes de viajar a Sudáfrica donde se celebró Miss Mundo en 1992 Julia incluso tuvo que tomar prestada su vestimenta de una amiga.

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaYulia Kúrochkina en pasarela durante un desfile de abrigos de piel celebrado en 1992
Yulia Kúrochkina en pasarela durante un desfile de abrigos de piel celebrado en 1992 - Sputnik Mundo
Yulia Kúrochkina en pasarela durante un desfile de abrigos de piel celebrado en 1992

Además la joven confesó que al principio ella no quiso ir, pero después su madre logró persuadirla porque creía que la participación de su hija en el concurso sería una gran oportunidad para que ella conociera el  mundo.

Al regresar a Rusia, Julia se convirtió en una auténtica estrella y empezó su carrera en el cine y el modelaje.

Anna Tatárintseva

Esta joven participó en el concurso Miss Mundo en 1993, pero pudo entrar solo en el top 20 del certamen. Muchas personas la comparaban con la famosa modelo alemana Claudia Schiffer y le auguraron un gran futuro.

© Sputnik / Dmitri Korobeynikov / Acceder al contenido multimediaAnna Tatárintseva participó en el concurso Miss Mundo en 1993
Anna Tatárintseva participó en el concurso Miss Mundo en 1993 - Sputnik Mundo
Anna Tatárintseva participó en el concurso Miss Mundo en 1993

 

Actualmente Anna se dedica a obras benéficas y encabeza el fondo "Dóbroye Delo". Además Anna forma parte del partido Rusia Justa y trabaja como diputada en la Duma de la ciudad rusa de Nizhniy Nóvgorod.

Tatyána Kótova

Esta mujer representó a Rusia en el famoso certamen en 2007. Aunque la joven no pudo clasificar en los tops de Miss Mundo, al regresar a su Patria formó parte del famoso grupo musical ViaGra en el que permaneció hasta 2010, año en que empezó su carrera de solista.

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaTatyána Kótova representó a Rusia en el famoso certamen en 2007
Tatyána Kótova representó a Rusia en el famoso certamen en 2007 - Sputnik Mundo
Tatyána Kótova representó a Rusia en el famoso certamen en 2007

Ksénia Sukhínova

Es la segunda joven que ganó para Rusia la corona de Miss Mundo. Tras su triunfo en 2008, en mayo del año siguiente, la joven se convirtió en la cara oficial del concurso musical  Eurovisión que se celebraba en la capital rusa.

© Sputnik / Serguey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaKsénia Sukhínova, la ganadora de concurso Miss Mundo 2008
Ksénia Sukhínova, la ganadora de concurso Miss Mundo 2008 - Sputnik Mundo
Ksénia Sukhínova, la ganadora de concurso Miss Mundo 2008

Yana Dobrovólskaya

A los 19 años de edad, Yana fue a EEUU para representar a Rusia en Miss Mundo. En múltiples entrevistas que la joven concedió tras el concurso, Yulia confesó soñar con ser profesora de coreografía.

© Sputnik / Evgeny Biatov / Acceder al contenido multimediaYana Dobrovólskaya durante el concurso Miss Rusia 2016
Yana Dobrovólskaya durante el concurso Miss Rusia 2016 - Sputnik Mundo
Yana Dobrovólskaya durante el concurso Miss Rusia 2016
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала