Widgets Magazine
En directo
    Fotografías

    Si quieres ser popular en las redes, te contamos un truco

    © Pixabay/ Alexas_Fotos
    Sociedad
    URL corto
    0 13

    Un equipo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur descubrió la manera más eficiente de elegir la foto de perfil para los sitios de citas y las redes sociales.

    La idea de llevar a cabo este estudio surgió después de que los psicólogos australianos notaran cuánto tiempo sus colegas tardan en buscar una foto ideal para varias redes sociales, páginas profesionales o sitios de citas.

    Así, se considera que para la comunidad social de negocios LinkedIn es mejor elegir una foto seria, mientras que para Facebook una imagen divertida sirve mejor.

    En muchos casos a los investigadores les pareció que la elección de sus colegas fue poco adecuada por lo cual decidieron ayudarles al estudiar quién elige mejor las fotos: la propia persona o gente desconocida. Los resultados fueron publicados en la revista científica Cognitive Research.

    "Nuestra investigación cuenta con una aplicación práctica muy real. Si quiere ser popular y tener un aspecto perfecto en las redes, pida que otra persona le seleccione la foto", admitió David White, uno de los autores del estudio.

    Los científicos pidieron que un grupo de 102 voluntarios trajera 12 fotografías elegidas al azar. Cada voluntario tenía que fingir registrarse en una red social y elegir dos imágenes: la mejor y la peor.

    Luego los científicos pidieron que las personas desconocidas evaluaran las 12 fotos de cada de los voluntarios según los criterios de profesionalismo, atractivo físico y solidez.

    Lea más: ¿Cómo enterarse de quién te espía en las redes sociales?

    Al comparar las elecciones de los voluntarios y las personas que evaluaron las fotos, los investigadores llegaron a la conclusión de que estos últimos lograron elegir las mejores fotos para cada de los grupos de las redes sociales.

    Además:

    Las publicaciones de tu perfil de Facebook podrían impedirte la entrada a EEUU
    Filtran los 'secretos sexuales' de más de 400 millones de usuarios de una web de citas
    Anonymous difunde datos personales de 5.400 policías en España
    Etiquetas:
    profesionalismo, fotografía, sitio de citas, redes sociales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik