- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas estadounidenses protestan contra plan para acelerar ejecuciones

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas
Esposas - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASGHINTON (Sputnik) — Activistas de la ciudad estadounidense de Little Rock, Arkansas, protestaron contra el plan del Gobierno local de acelerar las ejecuciones de siete condenados antes de que expiren a fines de abril los fármacos que se emplean en la inyección letal, reportó en un comunicado la organización Amnistía Internacional.

"Activistas se han reunido en Little Rock para denunciar los planes del estado de ejecutar a siete personas en 10 días, comenzando la semana que viene", dice el comunicado de Amnistía.

Logo de Amnistía Internacional - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional constata un recorte del 37% en el número de ejecuciones en 2016
La organización humanitaria internacional agrega que "las ejecuciones están programadas para antes de que expiren a fin de mes los suministros de la inyección letal que posee el estado".

Más de 100.000 personas firmaron una petición exhortando al gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, a conmutar las sentencias y a abolir la pena de muerte, en lugar de apurarse a ejecutar personas solo porque expiran las inyecciones letales, agrega el comunicado.

Lea más: Contra la Constitución: En EEUU ejecutarán a un hombre que sobrevivió a una inyección letal

La pena capital se aplica en 31 estados de EEUU y puede ser empleada por el Gobierno federal ante ciertos crímenes, mientras está prohibida en otros 19 estados y en el Distrito de Columbia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала