04:24 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Esposas

    Activistas estadounidenses protestan contra plan para acelerar ejecuciones

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Sociedad
    URL corto
    0 10

    WASGHINTON (Sputnik) — Activistas de la ciudad estadounidense de Little Rock, Arkansas, protestaron contra el plan del Gobierno local de acelerar las ejecuciones de siete condenados antes de que expiren a fines de abril los fármacos que se emplean en la inyección letal, reportó en un comunicado la organización Amnistía Internacional.

    "Activistas se han reunido en Little Rock para denunciar los planes del estado de ejecutar a siete personas en 10 días, comenzando la semana que viene", dice el comunicado de Amnistía.

    La organización humanitaria internacional agrega que "las ejecuciones están programadas para antes de que expiren a fin de mes los suministros de la inyección letal que posee el estado".

    Más de 100.000 personas firmaron una petición exhortando al gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, a conmutar las sentencias y a abolir la pena de muerte, en lugar de apurarse a ejecutar personas solo porque expiran las inyecciones letales, agrega el comunicado.

    Lea más: Contra la Constitución: En EEUU ejecutarán a un hombre que sobrevivió a una inyección letal

    La pena capital se aplica en 31 estados de EEUU y puede ser empleada por el Gobierno federal ante ciertos crímenes, mientras está prohibida en otros 19 estados y en el Distrito de Columbia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Número de ejecuciones en EEUU disminuye drásticamente en 2016
    La UE erradicará el comercio de instrumentos de tortura y ejecución
    Amnistía Internacional advierte que 2017 será peor que 2016 en materia de DDHH
    Etiquetas:
    pena de muerte, Amnistía Internacional, Arkansas, EEUU