Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Experto: el crudo seguirá siendo la principal fuente de energía al menos 50 años

© Foto : Pixabay/ drpepperscott230Extracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El petróleo y otros hidrocarburos seguirán siendo la mayor fuente de energía en el próximo medio siglo, aunque el calentamiento global hace importantes también otras fuentes, opina el profesor suizo Michael Graetzel, ganador del Global Energy Prize 2017.

"El petróleo continuará siendo la principal fuente de energía de aquí a 50 años; el gas probablemente aún más, pero debemos tener en cuenta el calentamiento global; el consumo de recursos minerales hace subir la temperatura en la Tierra, así que las fuentes alternativas tienen una gran importancia", dijo Graetzel en una entrevista telefónica con periodistas.

Tierras raras - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: el petróleo del futuro fabricado a partir de desechos
Graetzel, premiado este 6 de abril por sus "méritos trascendentales en el desarrollo de placas solares eficaces y de bajo coste", que llevan su nombre, se adelantó a otros nueve nominados, entre ellos el fundador de Tesla y Space X, Elon Musk.

El Global Energy Prize se concede cada año en San Petersburgo, Rusia, y está dotado con 39 millones de rublos, o unos 690.000 dólares.

Desde la primera entrega, en 2003, el premio ha destacado a 34 ganadores de 10 países.

Lea más: Revelan hasta qué año Rusia podrá contar con sus reservas de petróleo

El proceso es supervisado por un comité internacional de 20 científicos, presidido por el británico Rodney Allam, ganador del Premio Nobel de la Paz 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала