En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    Ciudad de México, 5 abr (Sputnik).— Un agente antidrogas de México que trabajaba como enlace con la agencia estadounidense DEA y que era investigado por encubrir al cartel de los hermanos Beltrán Leyva se entregó en Chicago, informó el comisionado general de la Policía Federal mexicana, Manelich Castilla.

    "Al conocer que tanto las autoridades de nuestro país como de EEUU lo investigaban, el funcionario decidió entregarse voluntariamente a la Fiscalía de Chicago", dijo en un mensaje leído a la prensa.

    El comisionado agregó que el agente, al que identificó solo como "Iván N", obstruyó las investigaciones en contra del cartel de los hermanos Beltrán Leyva a cambio de beneficios personales.

    "Iván 'N' afronta cargos por obstrucción de una investigación relevante para ambas naciones, a cambio de un beneficio personal", dijo Castilla.

    "A principios del mes de noviembre de 2016 se detectó que el hoy exelemento de la Policía Federal mantenía una presunta relación con un operador de una organización criminal", prosiguió el informe del jefe policial.

    La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal mantiene una investigación abierta sobre el caso, "además de que el elemento fue separado del cargo desde el mismo mes de noviembre de 2016", dijo el comisionado federal.

    Además:

    Custodios colaboraron en fuga de jefes narcotraficantes en noroeste de México
    Fuga de cinco capos del narco es un desafío a México y EEUU
    Las cartas bajo la manga de México para negociar con Donald Trump
    Etiquetas:
    narcotráfico, corrupción, Chicago, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook