América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Francia intercambiarán documentación sobre violaciones a los DDHH

© Foto : UnsplashPersonas (imagen referencial)
Personas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El vicecanciller argentino Pedro Villagra Delgado y su par francés, Christian Masset, firmaron este martes un acuerdo para intercambiar archivos diplomáticos vinculados con violaciones a los derechos humanos.

"Se reafirmó la voluntad de seguir trabajando coordinadamente en el campo de los Derechos Humanos, sobre temas en que la Argentina y Francia tienen una histórica coincidencia", señaló la Cancillería en un comunicado.

Ambos viceministros suscribieron una "Declaración de Intención" que vincula al Ministerio francés de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional y a la Cancillería argentina.

Dictador de Argentina, Jorge Videla (dcha.) y su homólogo de Chile, Augusto Pinochet (archivo) - Sputnik Mundo
Francia desclasificará archivos de la dictadura argentina

La firma de este convenio se realizó durante las consultas políticas que celebraron ambos países.

Francia es el principal socio del país sudamericano en asuntos relacionados con la cooperación bilateral, informó Argentina.

Los dos vicecancilleres pasaron revista a las relaciones económicas de ambos países, en virtud de la Hoja de Ruta Económica y Comercial que firmaron en mayo de 2016 la ministra argentina de Relaciones Exteriores Susana Malcorra y su homólogo francés Jean-Marc Ayrault.

Los funcionarios también dialogaron sobre la candidatura argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y sobre la próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tendrá lugar en Buenos Aires en diciembre de este año.

Argentina será además la sede de la Cumbre que celebrará el G-20 en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала