- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"No son bienvenidas": un restaurante en Madrid cancela una reservación de 100 mujeres rusas

© Foto : UnsplashUna mujer en un restaurante (imagen referencial)
Una mujer en un restaurante (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El restaurante vasco Sagardi, ubicado en la capital de España, se negó a atender a 100 mujeres del club femenino '¡Buenos días, Madrid!' solo por ser de ascendencia rusa, informó en su cuenta de Facebook la presidenta de la organización, Anastasía Samotórova.

De acuerdo con la mujer, el club se suele reunir periódicamente. Esta vez, hicieron una reservación en el restaurante Sagardi. Sin embargo, unos días antes del evento, a Anastasía la llamó el gerente del restaurante y le informó que "el establecimiento no puede acoger a familias rusas, puesto que no corresponden con el concepto del restaurante, así que no son bienvenidas". 

"Por primera vez en 5 años de vida en España me sentí como una persona de piel negra de la época del apartheid. Nunca me había sentido tan humillada", declaró la presidenta del club. 

Obama y Clinton - Sputnik Mundo
'Los Rusos lo Hicieron': un 'flashmob' virtual se propaga en las redes (imágenes)
Asimismo, Samotórova agregó que ya acudió a la Policía por violación de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No discriminación. 

Los representantes del restaurante subrayaron, en una conversación con el corresponsal de Sputnik, que están al tanto del escándalo. Sin embargo, no consiguieron explicar la causa del conflicto entre el gerente del establecimiento y los organizadores de la fiesta rusa. Para ello propusieron que las consultas se hicieran llegar a la oficina central del grupo de hostelería, situada en Barcelona.

"Sé que hubo un problema, pero cuál, en particular, eso no lo sé", dijeron desde el establecimiento. Por el momento, no ha sido posible contactar con la oficina central.

Por su parte, el presidente del Grupo Sagardi, Iñaki Viñaspre, llamó a Samotórova para pedirle disculpas por el comportamiento y las declaraciones de su empleado. 

"Desde el Grupo Sagardi queremos dejar claro que no solo no discriminamos a ningún cliente por razones de raza, credo o nacionalidad, sino que desde hace más de 22 años somos un grupo de cocineros de origen vasco, amante de las tradiciones, las culturas, la diversidad e internacionalmente reconocido, el cual cuenta con innumerables clientes y amigos también de origen ruso en muchos de nuestros restaurantes situados en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, México, Oporto y Buenos Aires", afirmó la dirección del restaurante en su página de Facebook.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала