En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Valeri Guérguiev, director de orquesta ruso, se presentará este 1 de abril en el Centro Nacional de las Artes de México, donde alzará la batuta para dirigir a la Orquesta Sinfónica Infantil de México y al coro Esperanza Azteca, en un concierto gratuito con motivo de los 20 años de la Fundación Azteca.

    La orquesta y los solistas invitados interpretarán bajo la dirección de Guérguiev —director del Teatro Mariinski, uno de los más prestigiosos de Rusia— obras de reconocidos compositores de talla mundial.

    Entre las obras que escuchará el público mexicano se encuentran la obertura de la ópera 'Ruslán y Liudmila' de Mijaíl Glinka y el aria del príncipe Gremin de la ópera 'Evgueni Oneguin' de Piotr Chaikovski.

    Los visitantes también disfrutarán de las Danzas Cumanas, el fragmento más conocido de la ópera 'El Príncipe Ígor' de Alexandr Borodín, así como de fragmentos de Carmina Burana, la famosa cantata compuesta por Carl Orff.

    Luego de su paso por México, el director ruso viajará a EEUU, donde realizará varias presentaciones junto a la Orquesta Filarmónica de Múnich.

    Sin embargo, esta no es la primera vez que Guérguiev y la orquesta Esperanza Azteca se encuentran. En marzo de 2016, durante una serie de presentaciones en América Latina, el director ruso impartió una serie de clases musicales a los jóvenes músicos mexicanos en la ciudad de Puebla.

    El coro Esperanza Azteca es un proyecto social que busca ayudar a jóvenes entre 5 y 17 años de familias y regiones pobres a través de la música.

    Además:

    América Latina se descoloniza a través de la música (vídeos)
    La música autóctona de América Latina tiene su licenciatura
    Tren turístico en Tijuana ofrece gastronomía y música a bordo
    Etiquetas:
    Valeri Guérguiev, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik