Widgets Magazine
En directo
    Un gato (archivo)

    ¿Son los gatos egoístas? Científicos descubren secretos del comportamiento felino

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Sociedad
    URL corto
    3134

    Un estudio científico llevado a cabo por la Universidad Estatal de Oregón aclaró de una vez por todas cuál es la verdadera naturaleza de los gatos. ¿Son estos animales egoístas e interesados, como reza la creencia popular?

    Gatos
    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Según la investigación, publicada en la revista científica Behavioural Processes, la mayoría de los felinos prefiere interactuar con seres humanos antes  que realizar otras actividades, incluyendo la ingesta de alimentos.

    Los investigadores estudiaron cuáles eras las preferencias de los gatos entre cuatro opciones: el contacto humano, la comida, los juguetes y los olores agradables. Participaron en el experimento no solo mascotas domésticas, sino también animales de refugios.

    Los científicos privaban a los mininos de las cuatro opciones mencionadas y luego les dejaban elegir entre entrar a una habitación con olor agradable, interactuar con humanos, jugar con un juguete o comer un plato de comida para gatos. Durante el experimento, los investigadores descubrieron que la mayoría de los animales prefería no la comida, como se esperaba, sino el contacto con las personas.

    Según el estudio, más de la mitad de los animales analizados eligieron la interacción social con humanos, pese a que no habían sido alimentados desde hacía varias horas. Incluso los gatos de refugio, los cuales no tienen mucho contacto con humanos, prefirieron la compañía de una persona a comer.

    Al parecer, la investigación refuta el mito popular de que los gatos son animales egoístas e indiferentes a sus dueños. Los científicos creen que los gatos tienen una necesidad de interactuar con las personas, independientemente de si tienen o no contacto regular con ellas.

    Además:

    'Misión Imposible': un gato arriesga su vida por una deliciosa cena
    Compran a un gato 'telépata' siberiano por unos 85.000 dólares
    El gato Barsik prepara su asalto a las presidenciales de Rusia
    Fotos: el gato de Assange, vestido para impresionar
    Etiquetas:
    mascotas, gatos, animales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik