Widgets Magazine
09:09 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Máscara antigás

    Búnkeres de lujo: ¿cómo se preparan los multimillonarios para el apocalipsis?

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    385
    Síguenos en

    La amenaza del fin de la humanidad ha provocado un crecimiento de la demanda de refugios que protejan de cualquier contratiempo planetario, ya sea una pandemia mundial, el impacto de un asteroide o la III Guerra Mundial. Al mismo tiempo, han aparecido empresas que ofrecen este tipo de servicios, informa CNN.

    Una inversión 'de futuro'

    Muchos representantes de la élite mundial, incluidos estrellas del deporte y ejecutivos de empresas tecnológicas, optan por construir refugios secretos donde albergar a sus familias y sus empleados en caso de apocalipsis.

    Pero mientras algunos 'se conforman' con un búnker normal de paredes de acero con reservas de alimentos para un año, otros prefieren gastar su dinero en procurarse un lugar más cómodo y agradable para afrontar el fin del mundo.

    Lea más: 5 consejos para protegerte de un ataque nuclear

    Varias empresas de todo el planeta especializadas en este tipo de refugios para millonarios han adquirido búnkeres militares en desuso, construidos por EEUU o los Gobiernos de antiguas repúblicas socialistas, con el fin de redecorarlos de acuerdo con las necesidades de sus potenciales clientes.

    Las estructuras blindadas de estos refugios permiten resistir un ataque nuclear y están equipadas con sistemas de generación de energía, purificación de agua y filtración del aire. La mayoría de ellas también dispone de un espacio para el almacenaje de alimentos para un año o más, y muchas tienen jardines hidropónicos —eficientes huertos de disoluciones minerales— que se usan para complementar las raciones de comida.

    Robert Vicino, director de Vivos, empresa que gestiona refugios de alta gama en todo el mundo, señala que la demanda de este tipo de equipamientos creció exponencialmente cuando se celebraron las elecciones de 2016 en Estados Unidos. El empresario, además, asegura haber vendido prácticamente todas las plazas disponibles en sus refugios comunitarios durante las últimas semanas.

    'Arcas de Noé' modernas

    Las 'arcas de Noé' modernas están equipadas con las comodidades propias de una pequeña ciudad: teatro, escuelas, jardines hidropónicos, clínicas, spa y gimnasio.

    El refugio Vivos xPoint, ubicado en Dakota del Sur, cuenta con 575 búnkeres militares que sirvieron como depósito de municiones del Ejército de EEUU hasta 1967.

    Actualmente, esta es una instalación capaz de albergar a 5.000 personas. En función de las preferencias de los propietarios, los interiores pueden ser equipados con un coste que oscila entre los 25.000 y los 200.000 dólares.

    Para los clientes que buscan un refugio más lujoso, la compañía ofrece el búnker Vivos Europa One de Alemania, situado en una antigua instalación de almacenamiento de municiones de la Guerra Fría ahora convertida en 34 residencias privadas.

    Esta instalación permite a los propietarios tener sus propias salas para proyectar películas, piscinas privadas y gimnasios.

    El complejo dispone incluso de un sistema de tranvía propio para que los residentes puedan desplazarse cómodamente alrededor del territorio, donde hay restaurantes, teatros, cafeterías, piscina y zonas de juego.

    Mientras tanto, el refugio The Oppidum, en la República Checa, también llamado 'el mayor búnker de lujo del mundo', permite que su propietario pase el fin del mundo en solitario o rodeado de su familia más cercana y amigos. La intimidad, el lujo y el fin del mundo no tienen por qué estar reñidos.

    Esta instalación secreta, que formó parte de un proyecto conjunto de la antigua Unión Soviética y Checoslovaquia —ahora República Checa y Eslovaquia—, tardó 10 años en construirse.

    Actualmente, el refugio incluye tanto una propiedad en la superficie como una construcción subterránea de más de 7.000 metros cuadrados con jardín, piscina, spa, cine y bodega.

    Si bien muchos podrían ver estas lujosas comodidades como innecesarias, los desarrolladores de estos búnkeres argumentan que son fundamentales para la supervivencia, dice el artículo.

    Vídeo: Lugar ideal para sobrevivir al fin del mundo

    "Estos refugios son [para vivir] a largo plazo, un año o más. Es mejor estar cómodo", afirmó Vicino, en declaraciones recogidas por el medio estadounidense.

    Además:

    Fotos: Así es el interior del búnker de Hitler
    El búnker de Stalin, ekranoplanos, líneas de metro secretas… El legado de la Guerra Fría en Moscú
    Etiquetas:
    ataque nuclear, ricos, millonarios, búnker
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik