- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 400.000 niños afganos en peligro de marginación educativa

© Sputnik / V Kiselev / Acceder al contenido multimediaNiños afganos estudian su lengua natal
Niños afganos estudian su lengua natal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 400.000 niños en Afganistán están en peligro de abandonar los colegios en 2017 a causa de la "creciente inestabilidad" en el país, alertó la ONG Save The Children.

"Más de 400.000 menores en Afganistán —lo que equivale a más de 1.100 al día— podrían abandonar los estudios este año debido a la creciente inestabilidad y a las deportaciones (de los afganos) de Pakistán", advierte la organización en una nota publicada en su web.

Niños afganos (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: Al menos nueve millones de afganos viven en el umbral de la pobreza
La publicación coincide con el primer día del nuevo año escolar en Afganistán, cuando "casi un tercio de todos los niños afganos, o 3,7 millones, no tienen la posibilidad de ir al colegio, lo que los convierte en potenciales víctimas de trabajo infantil, reclutamiento por los grupos armados, tráfico humano, matrimonios precoces y otras formas de explotación", dice la nota.

La ONG señala que esta crisis empeora por el recrudecimiento de las normativas en el vecino Pakistán, que "forzó a más de 610.000 afganos a abandonar Pakistán en 2016".

"Otro millón de personas regresarán este año lo que amenaza con sobrecargar los ya de por sí agobiados servicios de salud y educativos" afganos, alerta Save The Children.

La organización constata, además, que las Naciones Unidas logró recaudar hasta el momento sólo el 15% de los 550 millones de dólares necesarias para la ayuda humanitaria a Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала