19:03 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Yulia Samóilova, cantante rusa

    Decisión de Ucrania de prohibir entrada a concursante rusa desprestigia Eurovisión

    © Sputnik / Alexei Philippov
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Ucrania de prohibir la entrada a Yulia Samóilova, la concursante rusa en Eurovisión, desprestigia gravemente este evento, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Sin lugar a dudas la decisión de la parte ucraniana devalúa de modo considerable el venidero concurso, seguro que esto golpea el prestigio de Eurovisión", aseveró. 

    El funcionario señaló que Rusia sabe "que los representantes de Eurovisión expresaron su pesar respecto a esta decisión".

    "Nosotros también consideramos esta decisión extremadamente fallida y en realidad esperamos que sea reconsiderada antes del concurso y la participante rusa pueda presentarse al evento", destacó Peskov.

    En respuesta a la pregunta sobre la posibilidad de que Rusia se negase por completo a participar en el concurso, el portavoz subrayó que la decisión de no permitir la participación de Samóilova fue tomada por Kiev y no por los organizadores de Eurovisión.

    A mediados de este marzo, el ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, cuestionó a Samóilova por visitar sin permiso de Kiev en 2015 Crimea, un territorio que se incorporó a Rusia en 2014 en virtud de un referendo.

    Por su parte, el ejecutivo del festival, Jon Ola Sand, indicó que la Unión Europea de Radiodifusión no veía ninguna violación por parte de la cantante rusa y quería que todas las delegaciones participen en el concurso.

    Yulia Samóilova, nacida en 1989 y abocada desde la infancia a una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 y debía interpretar en Kiev la canción 'Flame is Burning'.

    La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en la capital ucraniana. 

    Además:

    Organizadores de Eurovisión en Kiev apoyarán veto de entrada de concursante rusa
    Kremlin espera que Rusia pueda participar en Eurovisión en Ucrania
    Samóilova representará a Rusia en Eurovisión 2018 si no puede participar este año
    Europa no logrará convencer a Kiev para que permita entrada de cantante rusa
    Etiquetas:
    Eurovisión 2017, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik