En directo
    Sociedad
    URL corto
    29975
    Síguenos en

    Un político indio afirmó que Winston Churchill no es mejor que Adolf Hitler y que los dos líderes tienen cantidades equivalentes de "sangre" en sus manos, informó The Independent.

    El ex primer ministro británico debe ser recordado al lado de los dictadores más prominentes del siglo XX, en opinión de Shashi Tharoor, autor del libro 'Inglorious Empire', que narra las supuestas atrocidades cometidas por el Imperio Británico en territorio de la India.

    El doctor Tharoor, un antiguo subsecretario General de la ONU, afirmó que la culpa por la hambruna en Bengala de 1943 fue de Churchill. Según él, el que fuera primer ministro del Reino Unido desvió comida a soldados británicos y a países como Grecia, lo que propició que cuatro millones de bengalíes muriesen de hambre.

    "Este es el hombre que los británicos insisten en aclamar como un apóstol de la libertad y la democracia (…) A mi parecer, él  [Churchill] es, en realidad, uno de los gobernantes más malvados del siglo XX, que puede ser comparado a gente como [Adolf] Hitler, Mao [Tse Tung] y [Iósif] Stalin", aseveró Tharoor citado por el medio británico.

    Anteriormente, el político sugirió que los británicos padecen "amnesia histórica" por no acordarse de las "atrocidades y saqueos" cometidos por su imperio.

    Además:

    Top Secret: Churchill compró al régimen de Franco para que no entrara en la II Guerra Mundial
    ¿Tenía Hitler una bomba nuclear?
    "Yo vencí a Hitler"
    Todos los secretos de la 'superarma' de Hitler (fotos)
    Etiquetas:
    Shashi Tharoor, Winston Churchill, Adolf Hitler
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook