En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    El ingeniero marítimo indio, que fue llamado así en honor del exmandatario iraquí Sadam Husein, encara numerosos problemas en la búsqueda de empleo.

    Saddam Hussain, de 25 años de edad, hace dos años se graduó de la Universidad Islámica de Tamil Nadu y empezó a buscar trabajo. Desde entonces, ha recibido unas 40 negativas a sus solicitudes de empleo.

    De esta forma, el joven llegó a la conclusión de que los empleadores son reacios a contratarle, aunque su nombre  no es idéntico al del expresidente iraquí.

    Mientras la mayoría de sus compañeros de escuela ya están empleados, las empresas navieras vuelven la espalda a Hussein.

    "Tienen miedo de contratarme", dijo citado por Hindustan Times.

    El ingeniero explicó que las compañías no quieren darle trabajo porque no desean enfrentarse a complicaciones en aduanas, ya que las labores en este tipo de empresas requieren pasar frecuentemente por fronteras internacionales.

    Hussain decidió a acudir a una corte para cambiar su nombre a Sajid. Sin embargo, el proceso está avanzando de manera lenta. El joven pensó que podría esquivar este obstáculo al cambiar el nombre en su pasaporte, su carné de conducir etc.

    Pero para obtener trabajo el necesita un documento que compruebe que fue a la universidad, y en este debe aparecer su nuevo nombre, Sajid. Hussain tiene previsto asistir a otra sesión de juicio el 5 de mayo, a raíz de la cual, las autoridades pueden darle permiso para alterar su nombre en dichos documentos.

    Además:

    "La muerte de Sadam Husein se firmó tras el 11S"
    Medios: Sadam Husein tenía una cámara secreta de tortura en Nueva York
    Analista de la CIA: "En sus últimos años, Sadam Husein se dedicó a escribir novelas"
    Etiquetas:
    nombres, Sadam Husein, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook