Widgets Magazine
10:24 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    El fin del mundo (ilustración)

    Mundo preapocalíptico: ¿qué harías hoy si supieras que mañana llega el fin del mundo?

    © Foto: Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    460
    Síguenos en

    Investigadores revelaron que el comportamiento de los jugadores en un videojuego nos podría decir cómo reaccionaríamos si el mundo estuviera a punto de ser destruido por un evento catastrófico.

    Un equipo internacional de científicos analizó 270 millones de registros en un 'escenario del fin de los tiempos' utilizando una prueba beta cerrada del videojuego de rol multijugador masivo en línea ArcheAge.

    Aunque existen varias limitaciones en la utilización de un mundo para estudios científicos, los investigadores aseguran que "ofrece una aproximación relativamente buena a un escenario apocalíptico".

    "Uno de los problemas al cual los filósofos se han enfrentado durante siglos es cómo se comportarían los humanos en un escenario desastroso", explican los autores del estudio.

    Según la expectativa común, las personas deberían volverse violentas y hostiles y adoptar una conducta destructiva, sabiendo que sus acciones no tendrán consecuencias duraderas y no conllevarán sanciones. Sin embargo, el estudio no registró cambios "pandémicos" en el comportamiento de los humanos.

    Al contrario, la mayoría de las personas se volvió más social al encarar un desastre inminente, creando nuevos amigos y enfocándose en las relaciones personales ya existentes. Muchos jugadores abandonaron la progresión de su personaje, renunciaron a las misiones y a la búsqueda de los niveles más altos o habilidades.

    Lea más: Cómo sobrevivir a tres catástrofes mundiales

    De esta manera, el estudio sugiere que en un escenario apocalíptico venidero las personas van a renunciar a sus planes del futuro pero intentarán mejorar y ampliar su espacio social antes de que sea demasiado tarde.

    Además:

    Stephen Hawking le pone fecha al fin del mundo
    Hawking advierte de una posible 'rebelión de las máquinas'
    Un fenómeno atmosférico podría acabar con la vida en la Tierra
    Etiquetas:
    psicología, estudio, apocalipsis, fin del mundo, comportamiento, videojuegos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik