Clase magistral de espías rusos: сómo beber sin emborracharse

CC0 / Pixabay / Wine
Wine - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿No sabes tomar? ¿Siempre acabas borracho? ¿Al día siguiente ni siquiera recuerdas lo que hiciste? ¿Sueñas con beber sin embriagarte? Pues Sputnik te cuenta un par de trucos que supuestamente utilizan los agentes de inteligencia rusos.

Un brindis - Sputnik Mundo
Guía práctica: cómo beber con los rusos y mantenerse a salvo
El alcohol es una substancia bastante curiosa. Nos puede poner alegres, valientes, habladores. Al mismo tiempo es capaz de convertirnos en llorones o hacernos cometer tonterías que lamentamos la mañana siguiente.

No obstante, las bebidas alcohólicas son un must para la mayoría de las fiestas e incluso reuniones de negocios. Es entonces cuando podemos recurrir a varios trucos que nos ayudarán a prevenir la intoxicación. Se rumorea que muchos de ellos fueron inventados por agentes especiales y espías rusos.

Consejos útiles

Lo más importante es comer bien antes de tomar copas. Con el estómago lleno se formará una capa protectora capaz de retardar los efectos del alcohol. Además, un par de horas antes de empezar a festejar puedes tomar unos 100 gramos de vodka u otra bebida fuerte. Así tu cuerpo producirá las sustancias necesarias para que el alcohol se absorba fácilmente.

Botellas de champán - Sputnik Mundo
Legado de Stalin: el 'champán soviético' renace en Crimea
Otro truco es tomar un par de pastillas de carbón activado u otro similar, capaz de absorber el alcohol etílico y los aceites de fusel.

También se pueden tomar algunos medicamentos que contengan enzimas para normalizar el trabajo del estómago. La vitamina C puede ayudarte a evitar la intoxicación alcohólica. Puedes añadir a tu bebida una rebanada de limón o naranja. Pero no te olvides que los alimentos ricos en vitamina C pueden irritar el estómago.

Lea más: ¡Por fin! Inventan una bebida alcohólica que no da resaca

Reglas

Tienes que seguir ciertas reglas durante cualquier fiesta. No mezcles diferentes bebidas. Siempre toma las bebidas alcohólicas ligeras antes de las más fuertes. Así, no se puede tomar vodka antes de cerveza o whisky antes de vino.

Muévete mucho. La mejor manera de hacerlo durante una fiesta es bailando. También puedes salir al aire fresco. Evita fumar.

Mitos antialcohólicos

Existen un montón de mitos sobre medios que supuestamente bloquean los efectos del alcohol.

Huevo crudo. Se recomienda beberlo antes de tomar. Se cree que puede ayudar a no emborracharse y prevenir la resaca posterior. De hecho, un huevo crudo es capaz de retardar el proceso del emborrachamiento. No obstante, también obstaculiza la digestión, por eso ten cuidado.

Fabricación de vinos en Crimea - Sputnik Mundo
Economía
El patriotismo en una copa: sube la producción de vinos en Rusia
Comida grasa. Algunos 'expertos' aconsejan comer un poco de mantequilla o tocino, o tragar una cucharada de aceite vegetal. Se cree que la grasa cubre las paredes del estómago evitando que el alcohol se absorba. Sin embargo, para que se produzca este efecto, hay que comer una gran cantidad de grasa.

Lácteos. Estos productos te pueden ayudar cuando ya sufres de resaca, pero no sirven de nada cuando intentas no emborracharte. Además, son capaces de activar el funcionamiento del páncreas lo cual puede causar una fuerte intoxicación e incluso una fuerte resaca.

Vea también: ¿Adivina quién es alcohólico?

Pastillas especiales. Durante la Guerra Fría los medios del bloque capitalista escribieron que los agentes de la KGB tomaban la droga RU-21 durante las fiestas. Este medicamento, según informaron, les ayudaba a mantenerse sobrios debido a su capacidad de detener la producción de la enzima responsable de convertir el alcohol en acetaldehído. No obstante, los veteranos de la inteligencia exterior aseguran que tal medicamento simplemente no existe.

Recetas de Inteligencia

Vodka en un supermercado en Moscú - Sputnik Mundo
Los viernes en Moscú, ¿'ley seca'?
En todo caso, los agentes especiales tienen unos trucos para aliviar la resaca. Por ejemplo, te podría ayudar el coctel llamado Oyster inventado por los espías soviéticos en Londres. Contiene aceite de girasol, dos cucharadas de jugo de tomate, yema de huevo y una cucharadita de brandy.

También puedes añadir un poco de lácteos a tu avena matutina. En Alemania, los agentes rusos comían pescado adobado con mucha cebolla y yogur.

En Finlandia preferían visitar la sauna. No obstante, la temperatura no puede superar los 80 grados. Se cree que bajo esta temperatura las toxinas salen de nuestro cuerpo a través de la piel.

Alcoholismo (ilustración) - Sputnik Mundo
Sale a luz la principal causa del alcoholismo
En China bebían vodka o whisky con el té verde, que es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir la resaca.

En México los oficiales de la inteligencia rusa comían una sopa gruesa y picante de patas de ternera, callos, chiles verdes, harina de maíz y diversas especias.

Pues ya sabes todos los secretos sobre cómo beber sin sufrir los efectos devastadores del alcohol después. No obstante, recuerda hacerlo con moderación ya que puede perjudicar de manera grave tu salud. ¡Suerte!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала