- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enemigos por todas partes: deportan de EEUU a grupo con nombre soviético

© Foto : PixabayA guitar
A guitar - Sputnik Mundo
Síguenos en
A los músicos de la banda post-punk italiana Soviet Soviet les fue negada la entrada en EEUU, donde tenían planeada una gira.

Según la cuenta oficial de Facebook del grupo, los músicos fueron detenidos para un interrogatorio al aterrizar en Seattle el 8 de marzo, después de lo cual los declararon migrantes ilegales y los deportaron del país.

"En el control de pasaportes dimos a conocer los propósitos promocionales de nuestro viaje a EEUU y entregamos la carta de nuestro sello estadounidense que indicó que íbamos a interpretar una serie de conciertos sin que nos paguen por ellos", escribieron los miembros de Soviet Soviet.

Frontera entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Comediante mexicano deportado de EEUU por viajar a un show gratuito
Cada uno de los músicos fue interrogado individualmente durante cuatro horas. Además, les tomaron las huellas digitales y fotografías para la ficha policial, confiscaron sus teléfonos móviles y les prohibieron hacer llamadas telefónicas para ponerse en contacto con sus familias.

Tras pasar la noche en la cárcel, los tres hombres fueron llevados al aeropuerto y enviados de vuelta a Italia.

"Nos sentimos aliviados de volar a casa y alejarnos de esa situación violenta, estresante y humillante", apuntaron.

La deportación de los músicos italianos podría estar relacionada con el endurecimiento de la política migratoria de la nueva Administración de la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала