07:19 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Hombres de negocios (imagen referencial)

    Discriminación por género: ¿Qué pasa si un hombre y una mujer cambian de nombre?

    CC0 / PIxabay
    Sociedad
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    A pesar de realizar las mismas tareas en el trabajo, los hombres y las mujeres reciben un trato diferente en la oficina, según un artículo publicado por el periódico británico Independent.

    Así, un editor del portal de cine estadounidense Front Row Central, Martin R. Schneider, utilizó por accidente el nombre de una colega en su correo de trabajo. Luego, compartió su insólita experiencia en su cuenta de Twitter. La entrada de Schneider ya acumuló más de 11.000 "me gusta" y fue compartida más de 9.000 veces.

    "Esta es una pequeña historia de cuán imposible es conseguir el respeto que merecen las mujeres profesionales", comentó Schneider.

    ​Según contó el hombre, en el pasado reciente trabajó en una pequeña empresa con una mujer llamada Nicole, que siempre era criticada por su jefe por hacer el trabajo con demasiada lentitud, en comparación con Schneider. Sin embargo, un día el hombre notó que de repente, uno de los clientes empezó a responder a los correos del hombre de manera totalmente extraña.

    "Era IMPOSIBLE. Era rudo y despectivo e ignoraba mis preguntas. Además, me escribió que ‘no puedo entender los términos' (aunque los entendía)", subrayó Schneider. Luego, el hombre se dio cuenta de que los correos que enviaba estaban firmados con el nombre de Nicole, ya que los colegas compartían el buzón electrónico.

    Curiosamente, cuando Schneider explicó la situación al cliente enojado, la situación cambió de manera radical.

    "MEJORA INMEDIATA. Acogida positiva, me agradece mis consejos, me responde rápidamente, me dice ‘¡qué preguntas tan buenas!'. Se ha convertido en un cliente ideal", bromeó. Agregó también que lo único que cambió era el nombre.

    Cuando preguntó a Nicole si eso le pasaba todo el tiempo, le respondió que "no siempre, pero a menudo".

    Después de este incidente, los colegas llevaron a cabo un experimento y se cambiaron de nombres para dos semanas.

    "Amigos. Era horrible. Estaba en el infierno. Todo lo que preguntaba o sugería, era cuestionado. Uno de los clientes me preguntó si estaba 'sola'", afirmó Schneider. Entonces, el hombre entendió por qué Nicole necesitaba más tiempo para realizar las mismas tareas. El hecho es que la mujer necesitaba este "tiempo adicional" para convencer a los clientes de que le respetaran.

    ​"No era mejor trabajador que ella, solo tenía esta ventaja invisible", confesó Schneider. Sin embargo, el jefe del hombre no aceptó su teoría y volvió a criticar a Nicole.

    Schneider afirmó que "lo más jodido era el hecho de que esta mujer estaba ACOSTUMBRADA a eso, y era parte de su trabajo". 

    Después de este incidente, los colegas llevaron a cabo un experimento y se cambiaron de nombres para dos semanas.

    Además:

    Eurodiputado: "Las mujeres deberían ganar menos que los hombres porque son menos inteligentes"
    Mujeres en Rusia ganan un 28% menos que hombres
    Un pez podría revelar el secreto de la atracción sexual entre hombres y mujeres
    Las mujeres saudíes exigen liberarse de los hombres
    Los rostros de la guerra: ¿quiénes son los hombres y mujeres que combaten al terrorismo en Siria?
    ¿Por qué los hombres viven menos que las mujeres?
    Etiquetas:
    discriminación de género, hombres, mujeres, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik