En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Los aficionados del club de fútbol Rostov repartieron mantas entre los hinchas del Manchester United, que acudieron a Rostov del Don para ver el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa.

    El 9 de marzo, dos horas antes del encuentro, los aficionados del Rostov empezaron a repartir entre los ingleses mantas en las que podía leerse: 'Gentlefan. Russian warm welcome' —'Fan amable. Cálida bienvenida rusa'—. La entrega fue autorizada por la UEFA.

    Tres semanas antes, el 16 de febrero, la BBC estrenó el documental 'Russia's Hooligan Army', que revive las batallas campales entre aficionados antes y después del partido Inglaterra-Rusia en Marsella, durante la Eurocopa 2016. El filme fue calificado como propaganda para desacreditar al país eslavo, al fútbol ruso y al Campeonato Mundial de 2018 por parte del jefe del Comité de Seguridad de la Unión de Fútbol de Rusia, Vladímir Markin.

    Más: Fanáticos de fútbol rusos desmontan el mito de los 'hinchas violentos' creado por BBC (vídeo)

    El Campeonato Mundial de la FIFA Rusia 2018 —el primero que albergará el país en toda su historia— se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

    Además:

    'Futvodka': el proyecto de un hincha mexicano que cuenta lo que otros callan sobre el fútbol en Rusia
    La FIFA no ve motivos para retirar a Rusia o boicotear el Mundial de fútbol 2018
    "BBC manipula a la opinión pública con filme sobre hinchas rusos"
    Rusia no se sorprendió con filme de BBC sobre violentos fanáticos de fútbol
    Publican el vídeo de la pelea entre los hinchas rusos y británicos en la Euro 2016
    Etiquetas:
    hinchas, fútbol, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook