En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Las probabilidades de morir en un accidente aéreo son de hasta 9 millones a 1. Pero, ¿es posible sobrevivir a este tipo de catástrofe? En realidad, existen algunas recomendaciones que podrían salvar tu vida en esta terrible situación.

    Según declaró al periódico The Sun la autora del blog 'Lecciones de vuelo', la escritora y periodista estadounidense Christine Negroni, estos consejos pueden acabar salvándote la vida si se produce un accidente aéreo.

    Evita volar con aerolíneas 'low-cost'

    Negroni recomienda evitar volar con aerolíneas de bajo coste, que ofrecen una tarifa más económica a cambio de eliminar muchos de los servicios tradicionales.

    Según Negroni, hay que entender que estas compañías aéreas pagan el mismo precio por el combustible, los salarios del equipo, así como el mantenimiento del avión. Sin embargo, esta regla no se aplica a empresas como Ryanair, que, por ejemplo, te hacen pagar por el equipaje.   

    Escucha atentamente las instrucciones de seguridad

    En caso de emergencia, los pasajeros suelen estar paralizados por el miedo. En tal situación, solo son capaces de observar las acciones de los demás, sin hacer nada. De este modo, los viajeros que no escucharon las instrucciones de seguridad expuestas antes del vuelo o no examinaron la tarjeta de seguridad, bloquearán los pasillos o incluso permanecerán sentados durante la evacuación.

    No debes quedarte dormido hasta después de que se apague la señal del cinturón

    Si estás en un vuelo muy largo o de noche, sería conveniente que tomaras una pastilla para dormir. Sin embargo, no debes hacerlo antes de escuchar las instrucciones de seguridad, examinar la ubicación de la salida de emergencia más próxima y conjeturar la edad y el peso de los pasajeros sentados a tu lado.

    Ten puestos los zapatos durante el aterrizaje

    Es necesario tener puestos los zapatos, ya que, en caso de emergencia, el suelo del avión puede estar muy caliente o frío, o incluso cubierto de combustible o lejía.

    No lleves puestos leggins

    Mucha gente suele viajar con pantalones de yoga —leggins— a bordo. Sin embargo, los tejidos sintéticos son inflamables y se van a pegar a tu piel en caso de incendio. Así, Negroni aconseja llevar ropa de algodón u otros materiales naturales. 

    Las turbulencias no son un problema si tienes abrochado el cinturón de seguridad

    Публикация от Andrea (@thedefa10) Авг 16 2016 в 6:35 PDT

    Cuando el piloto advierte a los pasajeros que deben tener abrochados sus cinturones de seguridad durante las turbulencias —y durante todo el vuelo—, será mejor que no ignores su consejo.

    Si quieres guardar tu teléfono, no lo pongas en el compartimento superior

    En caso de emergencia o accidente aéreo, no vas a tener tiempo de sacar las maletas del compartimiento superior de la aeronave. Por eso, si quieres guardar tu móvil u otras cosas importantes, debes tenerlos contigo durante todo el vuelo.

    No bebas demasiado

    Para no cometer errores fatales durante la evacuación y, de este modo, sobrevivir al accidente, tienes que estar totalmente sobrio. Así que no debes tomar más de una bebida alcohólica, opina la experta.

    No lleves los cascos durante el despegue y el aterrizaje 

    Negroni te recomienda no escuchar música durante el despegue y aterrizaje del avión, puesto que es de importancia crucial prestar atención a todo lo que dicen los auxiliares de vuelo.

    Además:

    Confesiones de una azafata: 11 datos insólitos de los vuelos que probablemente no conocías
    Por qué a los pilotos siempre les dan comidas diferentes, cómo van al baño y otros secretos aéreos
    Elegante e inteligente, así es la piloto más joven de Rusia
    Etiquetas:
    consejo, aviación, seguridad, Christine Negroni
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook