- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Familiares de los fallecidos en Irak y Afganistán, ausentes en ceremonia de la Defensa británica

© AFP 2023 / Toby MelvilleLa inauguración por la reina Isabel de un monumento en honor de los caídos británicos en las últimas guerras
La inauguración por la reina Isabel de un monumento en honor de los caídos británicos en las últimas guerras - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La inauguración por la reina Isabel de un monumento en honor de los caídos británicos en las últimas guerras se ha visto deslucida por el vacío sentido por familiares de los propios soldados.

John Chilcot, the chairman of the Iraq Inquiry, outlines the terms of reference for the inquiry and explains the panel's approach to its work during a news conference to launch it at the QEII conference centre in London, Thursday, July 30, 2009. T - Sputnik Mundo
Internacional
Informe de Chilcot: el Gobierno británico subestimó las consecuencias de la invasión de Irak
Viudas y madres de militares muertos en Irak y Afganistán han expresado públicamente su profundo malestar por no haber sido invitadas a la ceremonia.

Algunos familiares protestaron de que siquiera fueron informados de la fecha de la presentación oficial de la escultura del artista Paul Day.

"Estamos completamente disgustados de no haber sido invitados, queríamos estar presentes porque también es un memorial para nuestro hijo", señalaron John y Marilyn Miller en declaraciones recogidas por el diario Express.

El número de bajas militares y civiles británicas en conflictos armados desde 1990 se elevan a 456 en Afganistán, 179 en Iraq y 47 en la Guerra del Golfo, según datos del ministerio de Defensa.

Former British Prime Minister Tony Blair arrives for the Afghanistan service of commemoration at St Paul's Cathedral in London March 13, 2015. - Sputnik Mundo
El perdón de Blair no es suficiente después de destrozar Irak
Unos 2.500 invitados asistieron a la serie de actos castrenses y religiosos en el centro de Londres, que presidió Isabel II.

La jefa del Estado estuvo acompañada de su marido, el duque de Edimburgo, y otros destacados miembros de la familia real.

La primera ministra, Theresa May, y líderes de las principales formaciones políticas también siguieron la inauguración del monumento que se erige junto a la orilla norte del Támesis.

Estimada en un millón de libras, la pieza se compone de dos obeliscos de piedra blanca enlazados por una medalla de cobre.

Está enfocada a honrar la memoria de los caídos británicos en Irán y Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала