- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Escándalo en la Marina de EEUU: infantes comparten y comentan fotos de sus colegas desnudas

© AFP 2023 / Adek BerryMujeres de la Infantería de Marina estadounidense
Mujeres de la Infantería de Marina estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Defensa de Estados Unidos está investigando una página de Facebook supuestamente usada por cientos de infantes de marina para compartir miles de fotos de sus compañeras desnudas, informa UPI.

Algunos integrantes del grupo 'Marines United', el cual contaba con casi 30.000 miembros, supuestamente publicaron fotografías de mujeres desnudas con un enlace a una cuenta de Google Drive con más fotos. Más de veinte mujeres en las imágenes fueron identificadas por su nombre completo, rango y ubicación en el servicio militar. Algunas de las víctimas están en servicio activo.

Infantes de marina, EEUU - Sputnik Mundo
EEUU envía infantes de marina a Irak tras confirmar muerte de un soldado
Thomas Brennan, un veterano de la Marina y propietario de la orden del Corazón Púrpura, fue el primero en informar sobre las imágenes y comentarios obscenos en su sitio de noticias militares sin fines de lucro 'The War Horse'. Facebook eliminó la página poco después de que Brennan informara a la jefatura del Cuerpo de Marines de la situación.

Tras la denuncia, Brennan empezó a recibir amenazas contra él y su familia. Así, existe una recompensa por las fotos de su hija y se ha sugerido que su esposa debe ser violada y él debe ser asesinado.

Marina de EEUU - Sputnik Mundo
El 'embarazoso' problema de la Marina de EEUU
Las imágenes de la página, ya eliminada, incluyen casos como el de una mujer de Camp Lejeune, Carolina del Norte, a la cual un compañero de la Marina le tomó una foto sin su permiso mientras hacía su trabajo. Esta foto fue publicada en el grupo 'Marines United' y atrajo docenas de comentarios obscenos en el que se describían actos sexuales que tenían como protagonista a la mujer de la foto.

El informe de Brennan sugiere que algunas de las imágenes fueron obtenidas a través del acoso. Otras mujeres tomaron fotos para su uso privado, pero también fueron distribuidas públicamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала