Widgets Magazine
En directo
    Submarino británico de la clase Trafalgar

    ¿Dónde encontrar el plano secreto de un submarino?

    © Foto: UK Defence Ministry
    Sociedad
    URL corto
    1152

    Por lo general se considera que el lugar donde deben almacenarse los documentos secretos son las bases militares bien protegidas, pero en realidad pueden estar más cerca de lo que piensas.

    Stella Parker, la dueña del centro de caridad Barnardos en Porthmadog, Gales, se sorprendió al encontrar algo muy extraño en una vieja maleta cuando revisaba unos libros antiguos.

    "El forro de la maleta estaba rasgado, al revisarla encontré un papel detrás del forro. Cuando lo saqué de allí vi los planos de un submarino", dijo Parker citada por Daily Post.

    ​Resultó que ella descubrió los planos del sumergible nuclear británico HMS Trafalgar, lanzado en 1981, que en la actualidad está suspendido del servicio en la Armada del país.

    Este fue el primer submarino de la Marina Real británica que lanzó misiles Tomahawk contra los talibanes durante la guerra de Afganistán en 2001. Buques de esta clase resultaron involucrados en dos incidentes en los que submarinos tocaron el fondo del mar. Los incidentes se produjeron en los años 1996 y 2002 cerca de las costas de Escocia. El de julio de 1996 causó daños por un valor de unos 6,1 millones de dólares, informa Mirror.

    Desafortunadamente para la dueña del centro, los planes del submarino Trafalgar ya han sido desclasificados. Parker trajo los planes a un anticuario que le propuso unos 50 dólares, sin embargo la propietaria del documento 'secreto' decidió ponerlo a subasta.

    "[El anticuario] me dijo que el mapa era usado para conocer la distribución del submarino. Si hubieran sido planos reales de este tipo de naves, habrían costado mucho más", dijo Parker a Daily Post.    

    Además:

    La Marina británica desarma el submarino nuclear accidentado en Gibraltar
    Submarino británico colisiona con buque mercante cerca de Gibraltar
    Etiquetas:
    submarinos, HMS Trafalgar, Gales, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik