En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    De acuerdo con la cultura japonesa, todo el mundo tiene un 'ikigai'; encontrarlo requiere de una búsqueda interna, individual, profunda, prolongada y de mucha importancia. Pero, ¿qué es y cómo encontrarlo?

    El término 'ikigai' se compone de las palabras japonesas 'iki', que significa 'vida', y 'kai', que se refiere a la realización exitosa de lo esperado y deseado. Así, este concepto se refiere en general a nuestra razón de vivir.

    Tras 5 años de viajar por Japón, el investigador Dan Buettner llegó a la conclusión de que el 'ikigai' es una de las razones de la legendaria longevidad de los habitantes de la isla de Okinawa. En esta parte del país, el 'ikigai' es "la razón para levantarse por la mañana". Según el experto, las otras causas de este fenómeno son una dieta alta en proteína animal de pescado y mariscos, verduras y frutas, así como una constante actividad física y las prácticas espirituales.

    También te puede interesar: ¿Dinero o amor? Lo que necesitas para ser feliz

    Pero, ¿cómo puedes encontrar tu 'ikigai' si no vives en Okinawa? El secreto es sentir que tu vida es valiosa. El auténtico 'ikigai' se basa en la madurez personal, la satisfacción, el amor y felicidad. Lo más importante es comenzar la búsqueda lo antes posible.

    Aquí están algunas de las preguntas que te ayudarán a sentir tu auténtico 'ikigai', tal como si fueses un sabio de Okinawa.

    ¿Cuáles son los logros más valiosos en tu vida? Toma un papel y escribe dos o tres cosas de las que estés realmente orgulloso.

    ¿Cuáles son tus conocimientos y habilidades? ¿En qué te consideras experto y qué te interesa? ¿Qué sitios especializados sueles visitar?

    ¿Te gusta tu trabajo? Si realmente quieres sentir el 'ikigai' es de mucha importancia que aprendas a amar lo que haces.

    ¿Cómo te ves a ti mismo en tus sueños? Los planes para el futuro podrían convertirse en unas gafas para enfocar tus esfuerzos.

    Todos somos diferentes, y es clave determinar tu tipo de personalidad para entender mejor qué cosas y actividades son las mejores para hacer tu vida más interesante y divertida.

    Cuéntanos a qué te dedicas y si estás satisfecho con lo que haces.

    Además:

    ¿Es el 'sexting' el secreto de la felicidad?
    ¿Cómo influye lo que comemos en nuestro estado de ánimo?
    Una familia rusa con ocho hijos revela el secreto de su felicidad
    Etiquetas:
    ikigai, filosofía, felicidad, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook