- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan la principal diferencia entre la amistad masculina y femenina

© Foto : UnsplashAmistad
Amistad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al igual que en un romance a distancia, puede ser difícil mantener la chispa en una amistad con alguien que vive en otro sitio. Algunos científicos aseguran haber descubierto la clave para mantenerse cerca, y parece ser diferente para hombres y mujeres, informa The Guardian.

Hombre y mujer - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Por qué los hombres viven menos que las mujeres?
Los hombres necesitan reunirse cara a cara y participar juntos en algunas actividades, mientras que, para las mujeres, largas conversaciones telefónicas pueden aminorar la distancia real.

Sin embargo, el estudio no halló ningún efecto de las conversaciones telefónicas en las relaciones de los varones. Sus amistades se mantenían si iban juntos a ver un partido de fútbol o al pub a tomar una copa.

"Es una diferencia de sexo muy llamativa", subraya el profesor Robin Dunbar, que dirigió el estudio llevado a cabo en la Universidad de Oxford.

Estudios sobre el cerebro (archivo) - Sputnik Mundo
El cerebro regula el comportamiento social de manera distinta en hombres y en mujeres
En la investigación, se les pidió a 30 estudiantes que estaban en su último año antes de la universidad compilar listas detalladas de todos sus amigos y lo cerca que se sentían de cada uno de ellos.

Cuatro meses después de la evaluación inicial, los alumnos tomaron sus exámenes finales, y muchos dejaron el domicilio en el que residían junto a sus padres para ir a la universidad. Luego fueron encuestados nueve y 18 meses después de la evaluación inicial.

Según Dunbar, resultó que las mujeres mantienen claramente una amistad más intensa. "Sus amistades son muy parecidas a las relaciones románticas, en el sentido de que si se rompen, se rompen catastróficamente", agregó.

Por el contrario, los hombres tienden a tener amistades más casuales. "Ellos suelen tener un grupo de cuatro tipos con los que hacen cosas", señaló. "Con los chicos funciona el 'ojos que no ven, corazón que no siente'. Pronto van a encontrar a cuatro tipos más para salir de copas juntos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала