03:37 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El yate privado Sailing Yacht A del multimillonario ruso Andréi Melnichenko

    En Gibraltar fue detenido el yate más grande del mundo… y es de un magnate ruso

    © AFP 2019 / Keld Navntoft
    Sociedad
    URL corto
    1616
    Síguenos en

    El yate privado Sailing Yacht A, del multimillonario ruso Andréi Melnichenko, fue detenido en el puerto de Gibraltar, después de que la firma alemana que construyó la embarcación presentara una demanda de más de 15 millones de euros contra el contratante.

    Los abogados del astillero Nobiskrug, donde se construyó el yate, presentaron una querella por incumplimiento de contrato, informó el portal Yacht Harbour. Según la compañía, el contratante Valla Yachts Limited no realizó el último pago del contrato por un valor de 9.8 millones de euros antes del 27 de enero, tal y como estaba estipulado en el contrato. Además, la firma constructora presentó reclamos por 2.6 y 2.9 millones de euros en relación con las deudas en cuentas de subcontratación y por pedidos impugnados durante la construcción.  

    Así, la suma total de la demanda es de 15,3 millones de euros.

    El yate, considerado el más grande del mundo, debía ser entregado a su nuevo dueño entre marzo y mayo de 2017. El multimillonario ruso Andréi Melnichenko invirtió más de 400 millones de dólares en la embarcación, que fue estrenada en 2015 en el puerto alemán de Kiel.

    El yate tiene 143 metros de eslora, mástiles de más de 100 metros y una velocidad de viaje de 16 nudos, que le permitirán recorrer autónomamente una distancia de 5.320 millas náuticas.

    Además:

    Las jóvenes más hermosas disfrutan de un paseo en yate
    Las causas de la muerte de la rusa hallada en un yate en España "no están claras"
    Yate ruso confirma la razón de su detención en Corea del Norte
    Etiquetas:
    Andréi Melnichenko, Gibraltar, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik