- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia planea enviar dos convoyes humanitarios a Donbás en marzo

© Sputnik / Valery MelnikovLa situación en Donbás
La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia enviará otros dos convoyes con ayuda humanitaria al este de Ucrania, anunció el viceministro de la entidad, Vladímir Artamónov.

"Para el marzo está previsto (enviar) dos convoyes humanitarios (a Donbás), los días 16 y el 23", dijo.

Artamónov confirmó que los días 21 y 28 de febrero dos convoyes con ayuda humanitaria, los primeros de este año, saldrán de Rusia hacia el este de Ucrania, tal y como estaba previsto.

Donbás: dos años después de los acuerdos de Minsk - Sputnik Mundo
Donbás: dos años después de los acuerdos de Minsk
"Ahora, en febrero, tenemos planeado (enviar) alimentos para niños y medicamentos", precisó.

Desde agosto de 2014 un total de 59 convoyes rusos llevaron a las provincias de Donetsk y Lugansk más de 66.000 toneladas de artículos esenciales.

Ucrania comenzó en abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала