- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Sherlock Holmes computarizado: lanzan en EEUU un proyecto para investigar homicidios online

© Foto : PixabayUn detective
Un detective - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una organización estadounidense sin ánimo de lucro está llevando la cuenta de los asesinatos sin resolver en todo el país. Su 'software' puede detectar tendencias para descubrir a un posible asesino en serie.

El proyecto se llama Murder Accountability Project. Se trata de un sitio web abierto que utiliza datos del Gobierno federal, así como de instituciones estatales y locales. Hasta ahora tiene recopilados detalles sobre más de 600.000 homicidios y, como está disponible gratis online, cualquiera puede acceder a los datos para buscar conexiones entre casos no resueltos.

Vladímir Kolokoltsev, ministro del Interior de Rusia - Sputnik Mundo
Número de homicidios baja en Rusia en un 20% en cinco años
Fundado por el reportero retirado Thomas Hargrove, el proyecto existe para asegurarse de que los miles de homicidios no resueltos en EEUU cada año sean contabilizados y no caigan en el olvido.

Según esta organización, EEUU presta muy poca atención a estos asesinatos. Cada año, por lo menos 5.000 homicidas evitan el castigo y alrededor de un tercio de estos crímenes se queda sin resolver.

Como resultado, más de 222.000 estadounidenses han perecido en homicidios sin resolver cometidos desde 1980, más que el número de muertos conjunto de todas las acciones militares de EEUU desde la Segunda Guerra Mundial, destaca la página. Según Hargrove, los investigadores de homicidios pueden aprovechar su sitio web para probar teorías sobre asesinatos en su comunidad.

Una cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Las cárceles de Brasil registran más de un asesinato por día
El grupo ha recopilado información sobre 638.454 homicidios, incluyendo 23.219 que no habían sido reportados al FBI. Los crímenes ocurrieron entre 1980 y 2014. Hargrove comenzó a trabajar en el algoritmo para agrupar estos casos de manera lógica en 2008.

Al principio, intentó crear un sistema para vincular puntos comunes entre los casos no resueltos que sugirieran al mismo asesino. Luego probó otra táctica: invertir la ingeniería del algoritmo, utilizando el conocido caso de Gary Ridgway, el 'asesino de Green River'.

Ridgway confesó haber matado a 48 mujeres en el área de Seattle durante un período de aproximadamente dos décadas. Después de probar una serie de opciones para el análisis, el investigador se detuvo en geografía, sexo, grupo de edad y método de matar. Este algoritmo lo llevó directamente al 'asesino de Green River'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала