- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan los comentarios racistas en internet contra los árabes en Israel

© Foto : PixabayFacebook
Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Cada 46 segundos, un israelí judío publica un comentario racista o de incitación al odio contra los árabes en Facebook y otras redes sociales, según un estudio del Centro Árabe para el Avance de los Medios Sociales (Hamleh).

Demolición las viviendas (archivo) - Sputnik Mundo
Huelga general del sector árabe en Israel
Según el documento, 60.000 usuarios israelíes de redes sociales publicaron al menos un comentario racista contra los árabes en 2016.

El estudio, titulado Índice de Racismo e Incitación en los Medios Sociales, señala que hubo más de 675.000 publicaciones de ese tipo en 2016, lo que significa una media de una cada 46 segundos.

Esta cifra representa un incremento peligroso desde 2015, año en que se detectaron 280.000 posts racistas contra los árabes en Israel, según indica el digital "+972 Magazine".

El documento también se centra en la correlación entre las declaraciones efectuadas por representantes de alto rango del Gobierno israelí y la cantidad de comentarios racistas aparecidos en las redes sociales.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu ordena reforzar medidas contra la construcción ilegal en comunidades árabes
Se observa claramente un aumento del número de posts racistas contra los árabes cada vez que un responsable gubernamental hace alguna declaración de incitamiento en relación a los árabes.

El pico más alto de comentarios racistas siguieron a declaraciones contra los árabes de los ministros de Seguridad Pública y Educación, Gilad Erdan y Naftali Bennett, y del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el pasado noviembre, cuando se produjeron incendios en Israel que el Gobierno atribuyó a palestinos, aunque luego se demostró que no era así.

Las declaraciones de la ministra de Cultura, Miri Regev, contra el rapero palestino Tamer Nafar y el poeta palestino Mahmud Darwish, llevaron también a que aumentara la incitación contra los palestinos en internet.

Niños palestinos buscan juguetes en los restos de su casa - Sputnik Mundo
ONU: la situación de los palestinos empeora con los años
Según el estudio, los medios israelíes son la principal fuente de inspiración de los comentarios racistas contra los árabes.

La mayoría están dirigidos a políticos palestinos de Israel o de los territorios palestinos.

La más atacada es la diputada al Parlamento israelí Haneen Zoabi, sobre quien se han escrito 60.000 posts negativos.

A su compañero de coalición y también diputado Ahmad Tibi le han dedicado 40.000 comentarios, sobre el presidente de la coalición Lista Conjunta —de cuatro partidos árabes—, Ayman Odeh, se han publicado 25.000 y 30.000 han tenido como blanco al presidente palestino, Mahmud Abás.

Más aquí: Los palestinos acusan a Netanyahu de querer crear "el Gran Israel"

El estudio publicado por Hamleh fue realizado por Vigo, una empresa de Tel Aviv especializada en el estudio de redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала