- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que se esconde tras la creación del nuevo 'Instituto ucraniano'

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Ucrania
Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Kiev decidieron mejorar su imagen en el extranjero creando un 'Instituto ucraniano' encargado de brindar 'información correcta' sobre los acontecimientos que tienen lugar en el país. "Sería mejor que mejoraran la vida del pueblo ucraniano", lamenta un artículo de Rossiyskaya Gazeta.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, anunció un nuevo "proyecto estratégico" destinado a explicar a los extranjeros —sobre todo a los europeos— la situación en el país. El autor del artículo en el medio ruso cree, no obstante, que para crear una imagen más atractiva "van a embellecer la verdad y hasta recurrirán a la mentira".

Así, por ejemplo, según la versión ucraniana, los objetivos del 'Instituto ucraniano' son aclarar el funcionamiento de la Rada Suprema —el Parlamento—, asegurar a los europeos que ya no hay una guerra civil en el país y que la gente no sigue perdiendo poder adquisitivo y empobreciéndose progresivamente.

Pelea entre Boris Lebedtsov y Yuri Botnar, 9 de febrero de 2017 - Sputnik Mundo
Ucrania: el idioma de los puños (vídeos)

Además, tendrán que insistir en que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ya no es un oligarca, añade el autor. "Pero la realidad es la opuesta", constata.

Según Klimkin, ya ha sido elaborada una hoja de ruta. Primero van a inaugurar varias delegaciones del 'Instituto' en Europa, mientras que los fondos los van a recaudar tanto del presupuesto estatal como de entidades benéficas.

"¿No sería mejor gastar esos fondos que claramente son bastante significativos en reparar las redes de calefacción y en aumentar las pensiones? La imagen en el extranjero por encima de todo…", subraya el autor.

El valor medio de las pensiones en Ucrania cayó unas 2,5 veces después del cambio de poder en el país. De los 180 dólares a finales de 2013 se ha pasado a los 75 dólares a finales de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала