- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Girl Power: 'Barbie musculosa' rusa puede levantar 200 kilos (vídeo, fotos)

© Foto : juliavins/vk.comJulia Vins
Julia Vins - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con solo 20 años, la rusa Julia Vins se ha convertido en una sensación de internet en casa y en el extranjero. Sus fans la llaman 'Barbie musculosa' por combinar una cara de muñeca y un cuerpo de hierro.

La joven levantadora de pesas compartió con Sputnik cómo logró triunfar tanto en el gimnasio como en las redes.

The first workout this year ✅ #primevallabs #powerlifting @primevallabs

Фото опубликовано Julia Vins | Юлия Винс (@julia_vins) Янв 5 2017 в 1:19 PST

Julia entró en el gimnasio por primera vez cuando tenía 15 años, ya con ganas de hacerse más fuerte. No obstante, el primer año de entrenamientos no le dio los resultados deseados, por lo cual la chica se centró en el levantamiento de pesas.

"Siempre he elegido mi propio camino en la vida, y mi familia nunca intentó detenerme. Al mismo tiempo, la mayoría de las personas que me rodean no entendía para qué estaba trabajando", admitió Julia.

Además, agregó la joven, incluso sus amigos le aconsejaron que dejara de practicar este deporte y se enfocara en conseguir un trabajo. Sin embargo, no lamenta haber elegido el levantamiento de pesas, "a pesar de todas las dificultades" que tenía que superar.

Walk with Archie:))

Фото опубликовано Julia Vins | Юлия Винс (@julia_vins) Сен 3 2016 в 12:05 PDT

El levantamiento de pesas o powerlifting es un deporte de fuerza que consiste en tres intentos de levantar tanto peso como sea posible en tres ejercicios —sentadilla, prensa de banco y peso muerto—. A diferencia del culturismo, el levantamiento de pesas aumenta no solo el tamaño de los músculos, sino también su fuerza.

Julia dijo que se entrena cinco veces a la semana y cambia el volumen de los ejercicios dependiendo de la etapa de su preparación.

"Mi dieta también cambia. Cuando me estoy preparando para una competición, siempre sigo una nutrición adecuada. Pero una vez a la semana me permito comer lo que quiera", reveló la atleta además de añadir que no favorece dietas bajas en calorías.

Según detalló, tales dietas "exponen al cuerpo a esfuerzos adicionales completamente innecesarios, que pueden afectar la salud de manera negativa". Por lo tanto, una dieta bien equilibrada debe contener cantidades suficientes de proteínas, carbohidratos y grasas, explicó.

Julia tiene 165 centímetros de alto y compite en la categoría de 67 kilógramos de peso. Es capaz de levantar 220 kilos al hacer sentadillas, 120 kilos en la prensa de banco y 190 kilos haciendo peso muerto. Sin embargo, confesó no tener ninguna receta especial para conseguir éxito en el levantamiento de pesas: solo hay que trabajar metódicamente durante un largo período de tiempo.

Today is the birthday of my little sister ☺️🎀

Фото опубликовано Julia Vins | Юлия Винс (@julia_vins) Июн 12 2016 в 11:25 PDT

"Si quieres poner tu cuerpo en buena forma, hay que hacer ejercicios y comer sano. Si quieres convertirse en un buen músico, tienes que constantemente practicar la habilidad de tocar. Esto funciona en todas las áreas", destacó.

Julia profundizó que muchas personas genéticamente dotadas renuncian a los deportes por razones ridículas, mientras otros dejan de practicarlos al no ver resultados rápidos, por lo cual, continuó, "todo depende de si una persona realmente lo desea o si es solo una moda pasajera".

☺️

Фото опубликовано Julia Vins | Юлия Винс (@julia_vins) Май 20 2016 в 1:57 PDT

Por el momento, la rusa ha sido dos veces campeona mundial y ganadora de varios títulos en las tres categorías del levantamiento de pesas, de acuerdo con AWPC (Amateur Congreso Mundial de Powerlifting). No obstante, Julia prefiere no perder tiempo hablando sobre sus objetivos futuros.

"Me siento más cómoda hablando de los resultados que ya he logrado", admitió.

El levantamiento de pesas se convirtió en un pasatiempo pagado para Julia hace tres años: ahora trabaja como modelo para los juegos de vídeo chinos y es distribuidora oficial de varias marcas de equipos deportivos finlandesas.

#TeamRSP #GoMETALteam #powerlifitng

Фото опубликовано Julia Vins | Юлия Винс (@julia_vins) Мар 20 2016 в 1:15 PDT

Hablando de su vida amorosa, Julia afirmó que la cualidad más atractiva que un hombre puede tener es el intelecto, porque "una buena figura puede ganarse o perderse", mientras que el intelecto es para siempre. Además, confesó tener un novio que "se ajusta a todos sus criterios".

Julia tiene mucho protagonismo en las redes sociales con más de 40 mil seguidores en la red rusa VK, más de 30 mil en YouTube y 418 mil en Instagram. ¿Podría la adolescente de 15 años haber pensado que se convertiría en un modelo para otras personas?

#Bali #MuscleBarbie

Фото опубликовано Julia Vins | Юлия Винс (@julia_vins) Янв 27 2016 в 7:15 PST

"He construido una imagen que atrae a mucha gente. Recibo cientos de mensajes de todo el mundo de personas de diferentes edades, que, inspiradas en mis fotos y vídeos, también han comenzado a entrenarse", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала