Tetazo en el obelisco porteño

Síguenos en
Mujeres argentinas exhiben sus pechos como protesta contra la censura y la estigmatización del cuerpo femenino.

Teteada masiva en Colombia, el 3 de agosto de 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Teteadas masivas reivindican el derecho a la lactancia
Se replican las protestas contra el accionar de la Policía en un balneario bonaerense de Necochea cuando hacia fines de enero tres mujeres fueron amenazadas de arresto por mostrar sus pechos. El 5 de febrero un grupo de mujeres realizó un reclamo en ‘topless' por este episodio en la provincia de Corrientes. El 7 de febrero se espera otra congregación de mujeres con el torso descubierto en el obelisco de la Capital Federal.

"Lo único que hicieron esas mujeres [en Necochea] fue mostrar sus pechos, pero como no son personas que respondan a los estereotipos de belleza a los que está acostumbrada la sociedad, se lo consideró un acto aborrecible. Mostrar los pechos en la televisión está bien visto, pero por hacerlo en público se corre el riesgo de ser interpelado por la Policía. Por este motivo convocamos el ‘tetazo' en el obelisco", dijo a Sputnik Irupe Longfellow, miembro de la organización Agitaciones Contra El Acoso Callejero, una agrupación que realiza actividades de concientización contra la violencia de género, encargada de convocar la protesta.

La activista explicó que la protesta no es únicamente contra el episodio en la costa, sino por la imposición de un estereotipo de belleza donde hay una "teta buena" y una "teta mala". "Si es para consumo y deleite masculino es la teta buena. Cuando se trata de la mujer real, la que ejerce soberanía sobre su cuerpo y se sale de los estándares de belleza, el sistema reacciona de mala manera", indicó.

Lea más: Tetas y rock and roll: el inusual método polaco para aprender ruso

Hasta el momento en Facebook el evento, que comienza durante la hora pico porteña, a las 17 horas, acumula más de 6.000 confirmaciones de asistencia y otras más de 11.000 de 'tal vez asista'. "Con que venga una pequeña porción de ambos grupos es suficiente para hacer oír nuestro reclamo", aseguró Longfellow. La manifestación consiste una reunión de mujeres con el torso desnudo y carteles de protesta.

"Iremos con el pecho descubierto como lo haría cualquier hombre, levantando nuestros reclamos de igualdad, contra la censura y estigmatización hacia el cuerpo femenino", concluyó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала