21:51 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Una copa de vino blanco (imagen referencial)

    Chile exhibe sus vinos y otros productos del agro en mayor feria alimentaria de Rusia

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    0 20910

    SANTIAGO (Sputnik) — Chile exhibe sus vinos, frutos secos y deshidratados, entre otros productos, en una nueva edición de Prodexpo, la feria internacional de alimentos más importante de Rusia, que se realiza desde el 6 al 10 de febrero en Moscú.

    "Rusia ha sido durante la última década un destino importante para la exportación de productos alimenticios chilenos, como el vino, salmón, ciruelas deshidratadas, frutos secos y fruta fresca", afirmó a Sputnik el gerente de la Business Development Platform (BDP), Diego Vicente.

    La BDP es una plataforma facilitadora de negocios creada por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) de Chile, cuyo objetivo es promover el intercambio comercial de productos del agro entre el país sudamericano y Rusia; nación que ha incrementado en casi un 30 por ciento la demanda de productos chilenos en los últimos años.

    "Rusia es un mercado atractivo con una población superior a los 140 millones de habitantes, pero que por sus condiciones climáticas no puede ser gran productor de alimentos", señaló Vicente.

    El directivo apuntó que el país europeo "demanda mayor y mejor calidad de alimentos a medida que su economía crece, por lo que su complementariedad con Chile, un país chico, pero gran productor de alimentos, es lógica".

    Audio: Prodexpo 2017: Chile va a Moscú

    Prodexpo es una feria que se lleva a cabo hace 20 años en Moscú, en la que participan más de 60 países. En esta edición, unas 10 empresas formarán parte del stand chileno, mientras otras acudirán de forma independiente.

    Según cifras de la BDP, Rusia importa más de 39.000 millones de dólares al año en bienes alimenticios, pesqueros y agrícolas.

    En 2015, Chile destacó con más de 588 millones de dólares exportados a ese mercado, en un 97,7 por ciento provenientes del sector de alimentos, siendo salmón, trucha, carne de cerdo, uvas, pulpa de fruta, vegetales y manzanas los principales productos importados por Rusia.

    El ingeniero afirmó que a pesar de la caída que la economía rusa enfrentó entre 2015-2016, "para este año muestra claros signos de recuperación y se espera un repunte del consumo para fines de 2017, lo que empezará a sentir el comerciante".

    Actualmente, Chile es el principal proveedor en Rusia de mejillones congelados, truchas enteras, nueces sin cáscara, ciruelas deshidratadas, arándanos frescos y el primer proveedor de vinos, de acuerdo a la Cancillería.

    Además:

    Empresarios uruguayos viajan a Rusia para ampliar mercado de carne y lácteos
    Productores de Paraguay participan en una feria de alimentos en Rusia
    Mercado ruso diversifica exportaciones de Uruguay
    Ministro de Agricultura: Uruguay debe aprovechar su economía complementaria con Rusia
    Ganaderos argentinos llevan sus productos a la feria de alimentos de Moscú
    Paraguay busca afianzar el mercado de la carne en la feria de alimentos de Moscú
    Etiquetas:
    vino, Prodexpo 2017, Chile, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik