00:48 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    © Sputnik .

    Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades estadounidenses, entre ellas Washington, San Francisco, Denver y West Palm Beach, para protestar contra la política migratoria de la Administración Trump.

    Los manifestantes expresaron su rechazo al polémico decreto migratorio del presidente, así como a la construcción de un muro en la frontera entre EEUU y México.

    El mandatario estadounidense firmó el 27 de enero el decreto para "Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a EEUU" (Protecting the Nation From Foreign Terrorist Entry Into the United States, en inglés), el cual suspende la admisión de refugiados al país norteamericano por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de entrada con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

    Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU a los ciudadanos de siete países de población mayoritariamente musulmana: Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

    Tema:
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)

    Además:

    Partidarios de Trump defienden su decreto migratorio
    Medios: más de 100.000 visas revocadas en EEUU por el decreto migratorio de Trump
    Juez federal de EEUU ordena detener decreto de Trump sobre migración
    Etiquetas:
    política de inmigración, manifestaciones de protesta, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos